Pinto, pinto | Actividad familiar - Casa de Mexico

Familia

Frida Kahlo

Pinto, pinto | Actividad familiar

Del 17 de Septiembre al 24 de Septiembre de 2022
Horario: 12:00-13:30
Precio: 10 euros mesa familiar (máximo 4 miembros)
Sesiones:
Taller 1
17 de Septiembre de 2022
12:00-13:30
Taller 2
24 de Septiembre de 2022
12:00-13:30

En el marco de la exposición Frida Kahlo: alas para volar, Fundación Casa de México en España organiza el taller familiar Pinto, pinto.

Ser artista consiste en tener los ojos atentos a cada detalle, y poder contar historias, sueños y pensamientos sin utilizar las palabras. Frida Kahlo sabía hacerlo muy bien. Sus cuadros nos cuentan no sólo cómo era su cara, sino también cómo se sentía. En este taller descubrirás algunos secretos de esta artista, como quién fue su inspiración para ser pintora o cómo era su familia. Después nos pondremos manos a la obra, y haremos una obra única, tomando como modelo nuestro rostro. En esta pintura contaremos qué nos gusta, nos fascina, y en definitiva… cómo somos.  

Qué aprenderemos  

Este taller consistirá en la creación de un autorretrato, basándonos en nuestro reflejo en un espejo. Con un rotulador indeleble repasaremos el contorno de nuestras facciones. Después lo calcaremos hasta pasarlo a la cartulina que servirá de soporte a nuestra obra pictórica. El taller trata también sobre la importancia del símbolo en la transmisión de conocimientos y sentimientos. 

Conoceremos detalles sobre la infancia de Frida, tales como la influencia de su padre fotógrafo, la historia de su familia, la enfermedad de la polio, cómo un accidente marca su vida, y el regalo del maletín de óleos que transforma su dolor en Arte 

Impartido por Creativiteka 

Los talleres de Creativiteka está especializados en hacer llegar el Arte a los niños. Sus talleres están basados en la experimentación con materiales diversos y en llenar sus actividades de ricos contenidos, de manera divertida. 

Sesiones:
Taller 1
17 de Septiembre de 2022
12:00-13:30
Taller 2
24 de Septiembre de 2022
12:00-13:30
Horario:

12:00-13:30

Precio:

10 euros mesa familiar (máximo 4 miembros)

Localización:

Salón de usos múltiples

Dirigido a:

Familias con niños entre 5 y 12 años, interesados en el arte y la pintura

No te olvides:

El evento está sujeto a cambios por causas ajenas a Casa de México en España. En tal caso se notificará a los inscritos por correo electrónico.

OTRAS ACTIVIDADES

Hecho a mano | Taller familiar | La chaquira significa la vida

10 de Septiembre de 2022
12:00-13:30
A través de esta actividad aprenderemos a realizar figuras forradas de chaquira o estambres (hilo de lana) con diseños variados, mientras repasamos frases y palabras derivadas de esta lengua indígena, una de las más importantes de México.

Ideal para: Familias con niños a partir de 7 años.

Precio: 10€ por mesa de hasta 4 personas

Pin It on Pinterest