Frida Kahlo: alas para volar - Casa de Mexico

EXPOSICIÓN

Frida Kahlo: alas para volar

Del 22 de Abril al 30 de Noviembre de 2022
Precio: Tour virtual

Fundación Casa de México en España  presentó la exposición más esperada, Frida Kahlo: alas para volar, que mostraba una selección de 31 obras originales y 91 fotografías de la artista más conocida del mundo.

Tour virtual

La exposición está integrada por 31 obras originales de dos colecciones privadas, una de ellas la del Museo Dolores Olmedo. Se exhiben diez de sus autorretratos más famosos, entre ellos: La columna rota, Diego y yo, Autorretrato con changuito, Mi nana y yo, Hospital Henry Ford. Además de videos y fotografías del reconocido fotógrafo mexicano Manuel Álvarez Bravo.

Frida Kahlo: alas para volar se centra no solo en la compleja producción artística de la pintora mexicana, sino en la humana. La muestra explora el contexto biográfico y la parte íntima; invita al espectador a disfrutar lo estético y a comprender el momento histórico en el que vivió. A lo largo de las cuatro salas de exposición, Casa de México brinda la oportunidad al público de conocer, a mayor profundidad, a esta artista mexicana que logró transmitir temas que continúan vigentes :el dolor, la muerte, la reivindicación de la mujer, la violencia de género, las relaciones de pareja, la maternidad, el cuerpo humano, la naturaleza, la herencia prehispánica y lo mexicano.

Descarga el catálogo gratis

“Deseamos que el asombro y el entusiasmo de nuestros visitantes al encontrarse cara a cara con las obras de Frida les permitan no solo conocer más sobre la artista sino también más sobre sí mismos." Ximena Caraza Campos. Directora General de Fundación Casa de México en España

Frida Kahlo: alas para volar es una exposición centrada en la artista y su obra, no en el personaje. La muestra vuelve la mirada a la producción pictórica de Frida. Busca rescatar sus contribuciones a la historia de la pintura en dos aspectos fundamentales: la construcción del nacionalismo mexicano y el retrato del cuerpo femenino. A través de las 31 obras, 91 fotografías y una instalación con páginas de su diario, el visitante identificará dos importantes momentos durante la vida y carrera de Frida. El primero, en el que retrata a amigos, familiares y conocidos influenciada por la tradición europea y los movimientos artísticos del momento. Y el segundo, a raíz de su matrimonio con Diego Rivera en 1929, cuando incorpora elementos mexicanos a sus pinturas.

Tour virtual

VISITA VIRTUAL

GALERIA DE IMAGENES

Precio:

Tour virtual

ENTRADAS
Dirigido a:

Público general

Localización:

Fundación Casa de México en España

OTRAS ACTIVIDADES

Hecho a mano | Taller de bordado mazahua: técnica de lomillo a dos agujas

Del 11 de Mayo
al 12 de Mayo de 2024
En este taller teórico-práctico, impartido por Jan Christian Mata Ferrer, bordador de San Felipe Santiago, Estado de México, nos acercaremos al arte popular del bordado mazahua, considerado como el más fino y complejo que existe en el país. 

Ideal para: Público interesado en bordado mexicano

Precio: 45€ por 2 sesiones de tres horas

Conferencia | El bordado mazahua

10 de Mayo de 2024
12:30-14:00
De la mano de Jan Christian Mata Ferrer, reconocido bordador de la Villa de Allende, Estado de México, nos acercaremos a los bordados mazahuas, que son considerados pequeños códices que expresan la visión del mundo y la fantasía de las y los bordadores.

Ideal para: Público en general, diseñadores e interesados en el arte textil

Precio: Gratis

Taller Literario | Autocuidado, Resiliencia y Amor

Del 09 de Mayo
al 11 de Mayo de 2024
Concebido como un procedimiento terapéutico, el taller recurre a la escritura con el objetivo de proporcionar herramientas para realizar un trabajo emocional que conduzca a la resiliencia. 

Ideal para: Público adulto interesado en la escritura y procesos creativos

Precio: 50€

Ciclo de cine Clásicas Restauradas | Comedia: Esa pareja feliz

Proyectamos Esa pareja tan feliz dentro del Ciclo de Películas Clásicas Restauradas dedicado a la comedia. Será una sesión única el 18 de mayo a las 19h.

Ideal para: Personas interesadas en el cine clásico, la comedia y la cultura mexicana.

Precio: Gratis

Pin It on Pinterest