Tlatelolco, verano del 68​ | Función conmemorativa - Casa de Mexico

Cine

Tlatelolco, verano del 68​ | Función conmemorativa

02 de Octubre de 2022
Horario: 12:00-14:00
Precio: Gratis

Proyectamos Tlatelolco, verano del 68​ como una Función conmemorativa por los hechos acontecidos del 02 de octubre de 1968.

Sinopsis

Una función especial de la película «Tlatelolco, verano del 68» para conmemorar la matanza de Tlatelolco ocurrida el 2 de octubre de 1968 durante un mitin de estudiantes mexicanos. Los miles de asistentes fueron atacados por elementos del ejército mexicano y miembros de un grupo paramilitar, en el preámbulo de los Juegos Olímpicos a realizarse en la Ciudad de México.
Gracias a diversas investigaciones, medios y testimonios, hoy se conocen más detalles de aquel terrible suceso que no olvidamos.

La película fue dirigida por Carlos Bolado, quien ha estado nominado al Óscar y ha sido acreedor de diversos premios en todo el mundo. Cuenta con la actuación del gran actor Roberto Sosa en el papel del expresidente Díaz Ordaz.

  • México | 2022 | 98 min.
  • Dirección: Carlos Bolado
Horario:

12:00-14:00

Precio:

Gratis

Localización:

Cine - Auditorio

Dirigido a:

Público interesado en conocer la historia de México y espectadores de cine en general.

OTRAS ACTIVIDADES

Visita guiada + proyección de cine | Gabriel Orozco

Dentro del marco de la exposición Éramos felices y no lo sabíamos: Colección Jumex, la Fundación Casa de México en España presenta una actividad especial. Esta consistirá en una visita guiada por la exposición que culminará en nuestra sala de cine, con una proyección del ciclo dedicado a la muestra

Ideal para: Público interesado en el arte contemporáneo y en el cine

Precio: Gratis

Visita guiada + proyección de cine | Ajuste de pérdidas

23 de Mayo de 2025
18:30-21:00
Dentro del marco de la exposición Éramos felices y no lo sabíamos: Colección Jumex, Fundación Casa de México en España presenta una actividad especial. Esta consistirá en una visita guiada por la exposición que culminará en nuestra sala de cine, con una proyección del ciclo dedicado a la muestra

Ideal para: Público interesado en el arte contemporáneo y en el cine

Precio: Gratis

Un país extenso: Documentales mexicanos contemporáneos | La libertad fantasma

Dentro del marco de Documenta Madrid 2025, Fundación Casa de México en España presenta la proyección de La libertad fantasma. Será el 09 de mayo a las 19:00h. 

Ideal para: Público interesado en el cine documental

Precio: Gratis

Ciclo de cine documental | Un país extenso: Documentales mexicanos contemporáneos

Del 07 de Mayo
al 09 de Mayo de 2025
Fundación Casa de México en España, en colaboración con Documenta Madrid y el Centro de Estudios Mexicanos UNAM-España, presenta el ciclo Un país extenso: Documentales mexicanos contemporáneos.​​

Ideal para: Público interesado en el cine documental

Precio: Gratis

Pin It on Pinterest