¡Que viva México! | Ciclo Ton y Son - Casa de Mexico

Cine

¡Que viva México! | Ciclo Ton y Son

27 de Mayo de 2022
Horario: 19:00-20:30
Precio: Gratis

Proyectamos ¡Que viva México! en el marco del ciclo de cine Ton y Son. 

Sinopsis

Es una película inconclusa iniciada en 1930 y dirigida por el cineasta soviético Sergei Eisenstein. Este proyecto buscó retratar la cultura y política desde el México prehispánico hasta el periodo revolucionario.

  • México | 1932 | 96 min.
  • Dirección: Sergei M. Eisenstein

Incluye

Sesión musicalizada en vivo por José Venditti, compositor, artista sonoro y visual residente en Madrid.

Interesado en entender las construcciones sociales musicales y enfrentarlas. La lucha sonora entre lo conocido y comprensible y lo aún desconocido y abstracto, las tensiones que se crean en ese enfrentamiento.

Tomando el sonido como material principal de creación, su trabajo toma forma a través de diversas prácticas artísticas cómo la performance en vivo, composición musical, acciones sonoras y live-cinema. José toca el saxofón, trabajando con su sonido desde la deconstrucción de los patrones clásicos, explorando nuevas estéticas sonoras del instrumento mediante el procesamiento digital y su hibridación con instrumentos electrónicos y sintetizadores.

Ha editado diversos trabajos discográficos en sellos cómo Audiotalaia, Crystal Mine o Autoplacer. También ha presentado obra y proyectos artísticos en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofia, Casa Encendida, Círculo de Bellas Artes, Media Lab Prado, Espacio Fundación Telefónica, SEMINCI Valladolid, Tabakalera Donosti, Festival Internacional de arte sonoro de Montevideo, Museo de la Memoria de Montevideo (Uruguay), Heritage Space Hanoi (Vietnam), PlatoHedro Medellin (Colombia), Sonic Dreams Festival (Ireland)…

 

Horario:

19:00-20:30

Precio:

Gratis

Localización:

Cine de Casa de México en España

Dirigido a:

Interesados en el cine musical. Incluye una sesión musicalizada en vivo por un grupo contemporáneo experimental.

No te olvides:

Las actividades abiertas al público tendrán aforo reducido con motivo de prevención por el COVID-19. Nuestras instalaciones cuentan con todas las medidas necesarias de limpieza y desinfección requeridas por las autoridades.

OTRAS ACTIVIDADES

Ciclo de cine | Horizontes fílmicos de Jalisco

Del 18 de Noviembre
al 22 de Noviembre de 2025
Fundación Casa de México en colaboración con la Secretaría de Turismo del Estado de Zapopan, presenta el ciclo de cine Horizontes fílmicos de Jalisco una muestra de cuatro películas y tres cortometrajes emblemáticos

Ideal para: Público interesado en el cine realizado en Zapopan y en el estado de Jalisco

Precio: Gratis

Horizontes fílmicos de Jalisco | Nunca seremos parte

Para Emi, la nueva relación de su mamá con otra mujer le ha llenado de dudas y resentimientos. Decidida a buscar un cambio, regresa a su ciudad natal para vivir con la nueva familia de su padre y pasar tiempo a lado de su abuela.

Ideal para: Público interesado en el cine realizado en Zapopan y en el estado de Jalisco

Precio: Gratis

Horizontes fílmicos de Jalisco | Goya

Una perra vive amarrada en el sombrío patio del edificio. Dos hermanos de los pisos superiores la alimentan con trozo de carne y cereales.

Ideal para: Público interesado en el cine realizado en Zapopan y en el estado de Jalisco

Precio: Gratis

Horizontes fílmicos de Jalisco | Corina

Corina deberá vencer sus miedos con ayuda de Carlos y emprender un viaje en búsqueda de una misteriosa escritora para salvar su trabajo y el de sus compañeros.

Ideal para: Público interesado en el cine realizado en Zapopan y en el estado de Jalisco

Precio: Gratis

Pin It on Pinterest