Conversando con Gael García Bernal​ - Casa de Mexico

Cine

Conversando con Gael García Bernal​

25 de Abril de 2024
Horario: 19:00-21:00
Precio: Gratis

Como evento especial y dentro del Ciclo Punto de Foco dedicado a su recorrido, Gael García Bernal visita la Sala de Usos Múltiples de la Fundación el 25 de abril a las 19 horas. Ahí conversará con Elena S. Sánchez en un emocionante recorrido por las películas, recuerdos, reflexiones y anécdotas en su filmografía, que ronda un cuarto de siglo y medio centenar de largometrajes, sin contar sus múltiples proyectos como productor, proyectos documentales, series de televisión, impulsor de iniciativas, festivales, distribuidoras, cortometrajes, podcasts e incluso animaciones.

Gael García Bernal (Guadalajara, 1978) es una de las presencias imprescindibles en el cine hispanoamericano e internacional de las últimas tres décadas. Tras un espectacular debut doble con Amores perros de Alejandro González Iñárritu e Y tu mamá también (2001) de Alfonso Cuarón, ha interpretado más de cincuenta personajes en cine para cineastas como Almodóvar, Jim Jarmusch, Werner Herzog, M. Night Shyamalan o Icíar Bollaín entre muchos otros. Ha sido ganador o nominado en múltiples ocasiones a premios como el Ariel, BAFTA, Goya, Fénix, mejor actor en el Festival de Venecia, San Sebastián entre otros, además de ganar el Globo de oro como mejor actor televisivo por la serie Mozart in the jungle (HBO) en 2016. Dirigió los largometrajes Déficit (2007) y Chicuarotes (2019), estrenados ambos en el Festival de Cannes, además de impulsar iniciativas como la asociación civil y festival documental Ambulante A.C. o exitosas productoras y distribuidoras como Canana o La corriente del golfo. 

Elena S. Sánchez (Toledo, 1979), periodista y comunicadora, es una figura esencial en la difusión cinematográfica de la televisión española. Formada como periodista en las universidades Complutense y Rey Juan Carlos de Madrid. Entre múltiples proyectos de periodismo audiovisual y coberturas, en 2014 fue presentadora de Cine de barrio. También involucrada en el popular programa Días de cine de La 2, así como en Historia de nuestro cine, donde ha conversado con numerosos protagonistas del cine ibérico. 

Horario:

19:00-21:00

Precio:

Gratis

Localización:

Salón de Usos Múltiples. 2do piso

Dirigido a:

Personas interesadas en el cine y en el recorrido de Gael García Bernal.

OTRAS ACTIVIDADES

Ciclo de cine y medioambiente | Tesoros de la madre Tierra

Del 27 de Enero
al 29 de Enero de 2026
El ciclo de cine Tesoros de la madre Tierra propone un viaje visual por la diversidad. A través de paisajes majestuosos, especies sorprendentes y ecosistemas en equilibrio, se invita a reflexionar sobre la relación entre el ser humano y la naturaleza.

Ideal para: Público interesado en el cine de medioambiente

Precio: Gratis

Tesoros de la madre Tierra | El llanto de las tortugas

Una familia de pescadores de la costa de Sonora, México, busca el equilibrio entre su supervivencia y la de su entorno.

Ideal para: Público interesado en el cine de medioambiente

Precio: Gratis

Tesoros de la madre Tierra | La bahía de mi vida

Mientras su madre transita el ocaso de su vida, la directora Mati Covarrubias busca comprender la relación entre los seres humanos y la naturaleza a través de las historias de quienes dedican su vida a la preservación de sus tesoros naturales.

Ideal para: Público interesado en el cine de medioambiente

Precio: Gratis

FITUR 2026 | Sesión especial: Corazón de plata

Cuatro cineastas cuentan cuatro diversas historias de amor que tienen como escenario a la fascinante ciudad de Taxco, Guerrero

Ideal para: Público interesado en el cine

Precio: Gratis

Pin It on Pinterest