Cine: Altar de muertos con Eugenio Caballero | El muerto al pozo y el vivo al gozo: ¡Que viva México! - Casa de Mexico

Cine

Cine: Altar de muertos con Eugenio Caballero | El muerto al pozo y el vivo al gozo: ¡Que viva México!

24 de Octubre de 2024
Horario: 19:00-21:00
Precio: Gratis

El altar de muertos de Fundación Casa de México en España se acompañará de un ciclo El muerto al pozo y el vivo al gozo con películas que inspiraron e influyeron en el trabajo creativo de Eugenio Caballero, director de arte multipremiado a nivel internacional.​ El 24 de octubre a las 19:00h se proyectará ¡Que viva México!

Sinopsis:

Film en cuatro episodios, más un prólogo y un epílogo. El prólogo presenta imágenes alegóricas del México prehispánico. El episodio «Sandunga» recrea los preparativos de una boda indígena en Tehuantepec. «Fiesta» desarrolla el ritual de la fiesta brava, mientras que «Maguey» escenifica la tragedia de un campesino victimado por rebelarse contra su patrón. «Soldadera» muestra el sacrificio de una mujer revolucionaria. El epílogo, también conocido como «Día de muertos», se refiere al sincretismo de las distintas visiones que coexisten en México alrededor del tema de la muerte. 

  • ​Dir. Sergei M. Eisenstein, Grigori Aleksandrov
  • México |1932| 84 min.
Horario:

19:00-21:00

Precio:

Gratis

Localización:

Cine - Auditorio de Fundación Casa de México en España

Dirigido a:

Público interesado en el cine

OTRAS ACTIVIDADES

Ciclo de cine | Las últimas serán las primeras: Primera parte

Del 12 de Diciembre
al 20 de Diciembre de 2025
A través de miradas frescas y arriesgadas, estas cinco películas exploran identidades, miedos y paisajes íntimos que revelan la fuerza de una nueva generación.

Ideal para: Público interesado en el cine

Precio: Gratis

Las últimas serán las primeras: Primera parte | Celeste Soledad

Dos hermanas con un serio problema de incompatibilidad se ven obligadas a vivir juntas a partir de la repentina muerte de sus padres

Ideal para: Público interesado en el cine

Precio: Gratis

Las últimas serán las primeras: Primera parte | Extraño río

Dídac tiene dieciséis años y viaja en bicicleta por el Danubio con su familia. Entre días calurosos, un encuentro inesperado cambia el rumbo del viaje: un misterioso chico aparece entre las aguas del río.

Ideal para: Público interesado en el cine

Precio: Gratis

Las últimas serán las primeras: Primera parte | No todos somos iguales

Tras la ruptura de una relación amorosa, Fernanda se une a tres amigos en una escapada de fin de semana que pronto se convierte en un laberinto peligroso de secretos

Ideal para: Público interesado en el cine

Precio: Gratis

Pin It on Pinterest