Académicas
Visita guiada + proyección de cine | Tonantzin Guadalupe: Creación de una nación
Dentro del marco del programa Guadalupe. La virgen de México, Fundación Casa de México en España presenta una actividad especial. Esta consistirá en una visita guiada por la exposición de arte popular dedicado a la Virgen de Guadalupe que culminará en nuestra sala de cine, con una proyección del ciclo dedicado a la muestra: Ícono, voz y divinidad. La visita guiada + proyección de cine del 03 de julio será a las 18:15h y del 03 de septiembre será a las 11:30h, donde se proyectará Tonantzin Guadalupe: Creación de una nación.
Sinopsis:
Un viaje por la cultura y espiritualidad mexicana en busca de los orígenes de la Virgen de Guadalupe, icono surgido tras el impactante choque entre Europa y los pueblos mesoamericanos. Con todas sus luces y sombras, esta virgen de ‘piel morena’ es la primera y más importante estandarte de la identidad mexicana.
- Dir. Jesús Manuel Muñoz
- México | 2023 | 90 min
Consulta el resto de visitas guiadas + proyección de cine en nuestra web.
11:00-14:00
Gratis
Fundación Casa de México en España
Público interesado en la figura social, cultural y espiritual de la Virgen de Guadalupe
OTRAS ACTIVIDADES
Visitas Xtraordinarias | «La mitad del mundo. La mujer en el México indígena. El ámbito divino» con María Isabel Álvarez Icaza
Ideal para: Público en general
Precio: Gratis
Conferencia UNAM | La mujer en el arte mesoamericano
Ideal para: Académicos, estudiantes, divulgadores, público interesado en historia del arte y culturas indígenas
Precio: Gratis
Taller | La transformación comienza con la reflexión
Ideal para: Interesados en autoconocimiento y desarrollo personal
Precio: 45€
Hecho a mano | Estrella de las posadas: Taller de piñatas
Ideal para: Público general y familiar, sin necesidad de experiencia previa. Ideal para quienes desean conectar con esta tradición mexicana desde un enfoque artístico y cultural
Precio: 35€ por dos sesiones