Hecho a mano Suscríbete Logo quienes somos lateral

Hecho a mano | Taller de elaboración de pliegos de papel amate

Del 24 de Septiembre al 01 de Octubre de 2023

15€

Público interesado en arte popular y técnicas tradicionales

Casa de México en España

11:00-19:00

A lo largo de estos talleres y demostraciones, los asistentes conocerán el proceso artesanal de creación del papel amate, con una técnica que se practica desde hace más de 2.000 mil años, y que en la antigüedad se empleaba para hacer códices y plasmar las formas de vida y gobierno de las culturas prehispánicas.

Los asistentes podrán aprender y experimentar esta antigua tradición elaborando su propio pliego de papel amate a la manera tradicional, utilizando materiales traídos expresamente de México para este taller.
Conocerán la historia de este papel prehispánico, las técnicas para la elaboración de pliegos, utilizando para ello materiales tradicionales y la renovación de esta tradición aprendida a través de generaciones, con trabajos de decoración con Tenango o con chaquiras.

Como parte de la agenda del artesano, se enlazará con el equipo del Biblioteca Nacional y Museo de América.

Sesión domingo:
24 de septiembre y 1º de octubre
11:00h a 13:00h

Sesión entresemana:

26 y 29 de septiembre
11:00h a 13:00h
27 y 28 de septiembre
17:00h a 19:00h

 

ACTIVIDADES RELACIONADAS

Descubre más actividades de Fundación Casa de México y sigue disfrutando de experiencias culturales para todos los gustos.

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe en tu correo lo mejor de la cultura mexicana en Madrid. Suscríbete y no te pierdas exposiciones, cine, talleres y más

Dónde vives


Cuándo quieres recibir la newsletter


Selecciona tus temas de interés

Nuestro buscador

Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en título
Buscar en contenido
Post Type Selectors
Noticias
Páginas
Exposiciones
Actividades
Recetas