Académicas
El Sueño de Madrid 2025 | Taller: ¿Cómo llevar las redes sociales para promover tu emprendimiento?
El taller ¿Cómo llevar las redes sociales para promover un emprendimiento?, impartido por Daniela Goicoechea, ofrecerá una visión completa sobre el uso de las plataformas sociales más populares (Instagram, TikTok y LinkedIn), cubriendo desde los aspectos más básicos hasta las estrategias más avanzadas. Se explicará cómo abrir una cuenta, subir publicaciones (imágenes y videos), cuándo y cómo hacer las publicaciones de manera efectiva, cómo diseñar campañas, aumentar seguidores y cómo invertir en publicidad para maximizar el alcance.
En un mundo cada vez más digital, las redes sociales juegan un papel fundamental en la promoción de cualquier emprendimiento. Este taller proporcionará las herramientas y conocimientos necesarios para entender cómo estas plataformas pueden trabajar a favor de los proyectos y ayudar a su crecimiento y visibilidad.
Impartido por Daniela Goicoechea y Sandra Aciego
Daniela Goicoechea comenzó su carrera como arquitecta, pero pronto descubrió su verdadera pasión: las marcas y el marketing. En 2013, se unió al emprendimiento de su hermano como CMO y, durante siete años, fue una pieza clave en la transformación de Goiko, un restaurante de hamburguesas, en una cadena con más de 80 locales en España y 2 en Francia. Esta experiencia se convirtió en su gran escuela de branding, donde aprendió a construir una love brand a través de redes sociales, experiencias memorables y storytelling con propósito.
En 2019, decidió cerrar su etapa en Goiko para fundar Brandcrops junto a su socia Cristina. Nacida en plena pandemia, la agencia comenzó ayudando a emprendedores y pequeñas empresas a descubrir y comunicar su esencia. Hoy, Brandcrops cuenta con un equipo sólido y ha colaborado con más de 50 marcas, consolidándose como una referencia en estrategia de marca y comunicación auténtica.
Sandra Aciego es Social Media Manager en Brandcrops, donde lidera estrategias de contenido centradas en la construcción de comunidades digitales y el fortalecimiento de ecosistemas de marca. Trabaja de forma transversal con los equipos de creatividad, estrategia y comunidad para asegurar que cada publicación responda a un objetivo claro y genere conexión real con la audiencia. Especialista en plataformas como TikTok y en el comportamiento de la generación Z, combina análisis de tendencias, cultura digital y creatividad estratégica para que las marcas no solo se vean bien, sino que generen impacto tangible.
17:00-19:00
Gratis
Cine - Auditorio de Fundación Casa de México en España
Público interesado en conocer las herramientas y conocimientos necesarios para entender cómo las redes sociales pueden ayudar al crecimiento y visibilidad de tu emprendimiento.
OTRAS ACTIVIDADES
Hecho a mano | Taller de árboles de la vida
Ideal para: Público interesado en la cultura mexicana
Precio: 30€ por persona
Conferencia UNAM | Lo femenino en el Códice Durán
Ideal para: Académicos, estudiantes, divulgadores culturales, público interesado en historia del arte y culturas indígenas, así como un público general interesado en la cultura mexicana
Precio: Gratis
Visitas Xtraordinarias | Sesión de dibujo de arte prehispánico con Manuel Domínguez
Ideal para: Aficionados y dibujantes amateur de cualquier edad, interesados en una experiencia interactiva y dinámica en sala
Precio: 7€ por persona
El Sueño de Madrid 2025 | Masterclass: ¿Cómo convertir a los medios en tus aliados?
Ideal para: Público interesado en aprender a comunicar y posicionar su proyecto a través de estrategias efectivas con medios de prensa
Precio: Gratis