Académicas
El Sueño de Madrid 2025 | Taller: ¿Cómo llevar las redes sociales para promover tu emprendimiento?
El taller ¿Cómo llevar las redes sociales para promover un emprendimiento?, impartido por Daniela Goicoechea, ofrecerá una visión completa sobre el uso de las plataformas sociales más populares (Instagram, TikTok y LinkedIn), cubriendo desde los aspectos más básicos hasta las estrategias más avanzadas. Se explicará cómo abrir una cuenta, subir publicaciones (imágenes y videos), cuándo y cómo hacer las publicaciones de manera efectiva, cómo diseñar campañas, aumentar seguidores y cómo invertir en publicidad para maximizar el alcance.
En un mundo cada vez más digital, las redes sociales juegan un papel fundamental en la promoción de cualquier emprendimiento. Este taller proporcionará las herramientas y conocimientos necesarios para entender cómo estas plataformas pueden trabajar a favor de los proyectos y ayudar a su crecimiento y visibilidad.
Impartido por Daniela Goicoechea y Sandra Aciego
Daniela Goicoechea comenzó su carrera como arquitecta, pero pronto descubrió su verdadera pasión: las marcas y el marketing. En 2013, se unió al emprendimiento de su hermano como CMO y, durante siete años, fue una pieza clave en la transformación de Goiko, un restaurante de hamburguesas, en una cadena con más de 80 locales en España y 2 en Francia. Esta experiencia se convirtió en su gran escuela de branding, donde aprendió a construir una love brand a través de redes sociales, experiencias memorables y storytelling con propósito.
En 2019, decidió cerrar su etapa en Goiko para fundar Brandcrops junto a su socia Cristina. Nacida en plena pandemia, la agencia comenzó ayudando a emprendedores y pequeñas empresas a descubrir y comunicar su esencia. Hoy, Brandcrops cuenta con un equipo sólido y ha colaborado con más de 50 marcas, consolidándose como una referencia en estrategia de marca y comunicación auténtica.
Sandra Aciego es Social Media Manager en Brandcrops, donde lidera estrategias de contenido centradas en la construcción de comunidades digitales y el fortalecimiento de ecosistemas de marca. Trabaja de forma transversal con los equipos de creatividad, estrategia y comunidad para asegurar que cada publicación responda a un objetivo claro y genere conexión real con la audiencia. Especialista en plataformas como TikTok y en el comportamiento de la generación Z, combina análisis de tendencias, cultura digital y creatividad estratégica para que las marcas no solo se vean bien, sino que generen impacto tangible.
17:00-19:00
Gratis
Cine - Auditorio de Fundación Casa de México en España
Público interesado en conocer las herramientas y conocimientos necesarios para entender cómo las redes sociales pueden ayudar al crecimiento y visibilidad de tu emprendimiento.
OTRAS ACTIVIDADES
Curso | Un diálogo de la Música con el Arte
Ideal para: Personas mayores de edad interesadas en la música y el arte
Precio: 295€ por 12 sesiones
Arte popular | Trenzar la imagen: Taller de paja de trigo
Ideal para: Público en general, artistas, personas interesadas en aprender de tejido con fibras naturales. No se requiere experiencia previa.
Precio: 50€ por 3 sesiones. Incluye materiales
Hecho a mano | Punto a punto: El arte de tejer con las manos
Ideal para: Público interesado en técnicas artesanales
Precio: 45€ por taller de tres sesiones
Curso | El despertar de tus finanzas
Ideal para: Público interesado en educación, cultura, planificación financiera y alternativas de inversión con poco capital. Para todas las edades.
Precio: 40€ por cuatro sesiones