Familia

Taller de piñatas

14 de Diciembre de 2019
Horario: 17:30-19:00
Precio: 4,01 euros

Un taller de manualidades para niños en el que preparan su propia piñata.

La tradición de la piñata se celebra durante el mes de diciembre como preparación para la Navidad. Es una metáfora del triunfo de la virtud sobre los siete pecados capitales; razón por la cual lleva siete picos. Se cubre de papel para simbolizar la tentación y se rellena de dulces para representar las riquezas del cielo. Es uno de los símbolos identitarios de la Navidad en México.

 

Horario:

17:30-19:00

Precio:

4,01 euros

Localización:

SUM

Dirigido a:

Desde 4 años

No te olvides:

Los niños deben estar acompañados de sus padres

OTRAS ACTIVIDADES

Show cooking de chocolate mexicano

10 de Julio de 2020
En representación de nuestro legado gastronómico, elaboraremos dos showcookings de chocolate. Partiendo desde la trituración del cacao y trabajándolo para crear diferentes recetas como la tableta y el chocolate líquido. Después podremos degustar la semilla de oro de nuestra gastronomía en dos de sus formas. 

Taller infantil «Ilusiones ópticas. Engañando al ojo: Los rotorrelieves»

09 de Julio
23 de Julio de 2020
Este taller está dirigido a niños de a partir de 6 años, donde los guiarán en una visita adaptada para ellos por la exposición de Pedro Friedeberg, para posteriormente realizar el taller, que consiste en crear su propio rotorrelieve, inspirados en las obras del artista.

México Lindo «Danzas tradicionales»

09 de Julio
23 de Julio de 2020
La Casa de México en España se llenará de música y baile con el programa México Lindo en su edición de verano, en donde la gente podrá seguir conociendo y disfrutando de los distintos ritmos y danzas tradicionales mexicanas más populares.  

Taller infantil «Pintura en cerámica»

11 de Julio
25 de Julio de 2020
El taller cuenta de dos partes, la primera, una visita guiada por la exposición permanente de Casa de México de arte popular para explicar algunas de las tradiciones cerámicas mexicanas y la segunda, el taller en sí, donde cada participante podrá decorar su propio azulejo para crear un posa vasos.