El informe Toledo | Ciclo documental Francisco Toledo : Retratos - Casa de Mexico

Cine

El informe Toledo | Ciclo documental Francisco Toledo : Retratos

Del 13 de Julio al 14 de Septiembre de 2021
Horario: 19:00-21:00
Precio: Gratis

En el marco del ciclo de cine documental Francisco Toledo: Retratos proyectamos El informe Toledo (2009), un documental sobre Francisco Toledo, producido por la Filmoteca UNAM y dirigido por Albino Álvarez.

Conducido a través de quince grabados realizados por Francisco Toledo sobre un relato de Franz Kafka, el documental conjuga la innovadora disposición de una animación resplandeciente con las fórmulas clásicas del cine documental. El informe para una academia constituye el eje narrativo de este documental que busca el rostro del artista juchiteco.

Documental nominado a los Premios Ariel en 2009 en la categoría de Mejor Banda Sonora.

 

 

Horario:

19:00-21:00

Precio:

Gratis

Localización:

Cine de Casa de México en España

Dirigido a:

Interesados en descubrir la vida y la obra de Francisco Toledo

No te olvides:

Las actividades abiertas al público tendrán aforo reducido con motivo de prevención por el COVID-19. Nuestras instalaciones cuentan con todas las medidas necesarias de limpieza y desinfección requeridas por las autoridades.

OTRAS ACTIVIDADES

Semana del cine mexicano 2025 | Presentación del libro: Vestuario 1931-1981 50 años de creación

En el marco de la Semana del Cine Mexicano 2025, Fundación Casa de México en España tiene el honor de realizar la presentación del libro: Vestuario 1931-1981 50 años de creación en el cine mexicano realizada por varios autores.

Ideal para: Público interesado en ver lo mejor del cine mexicano en Madrid

Precio: Gratis

Semana del cine mexicano 2025 | Encuentro magistral: Los retos de la producción con Marion d’Ornano

En el marco de la Semana del Cine Mexicano 2025, Fundación Casa de México en España tiene el honor de presentar un encuentro magistral con  la productora Marion d'Ornano, donde abordará los retos contemporáneos de la producción cinematográfica.

Ideal para: Público interesado en ver lo mejor del cine mexicano en Madrid

Precio: Gratis

Semana del cine mexicano 2025 | Homenaje Rodrigo Prieto: Amores Perros

Un terrible accidente automovilístico resulta ser el eje de tres historias que revelan lo perro de la naturaleza humana.

Ideal para: Público interesado en ver lo mejor del cine mexicano en Madrid

Precio: Gratis

Semana del cine mexicano 2025 | Retrospectiva Luis Buñuel en México: Subida al cielo

En un poblado costeño, el joven Oliverio debe interrumpir su viaje de bodas porque su madre, doña Ester, está moribunda.

Ideal para: Público interesado en ver lo mejor del cine mexicano en Madrid

Precio: 5,5€ euros

Pin It on Pinterest