El castillo de la pureza - Casa de Mexico

Cine

Punto de foco

El castillo de la pureza

25 de Octubre de 2019
Horario: 19:00-21:00
Precio: Gratis

Después del éxito de la primera edición vuelve Punto de Foco a Casa de México en España. En la segunda edición del ciclo haremos un repaso de la reconocida  filmografía de Arturo Ripstein y Paz Alicia Garcíadiego. Hoy proyectamos El castillo de la pureza (1972) de Arturo Ripstein. Os dejamos con la sinopsis:

Convencido de que el mundo exterior es dañino para su familia, Gabriel Lima ha mantenido encerrados a su esposa y a sus hijos durante dieciocho años. Los días pasan melancólicos, mientras la familia se entretiene fabricando un raticida en polvo que Gabriel sale a vender en las tiendas del barrio. El frágil equilibrio emocional de la familia Lima se rompe el día en que Gabriel se da cuenta de que sus hijos están despertando a la adolescencia. (FILMAFFINITY)

Sobre el ciclo

Casa de México en España se suma al reconocimiento del Premio Mirada Internacional del Festival de Cine de Madrid, y en colaboración con la Asociación Plataforma de Nuevos Realizadores, presenta el 16 de octubre el ciclo Punto de Foco: Arturo Ripstein y Paz Alicia Garciadiego  con la proyección de El lugar sin límites, proyección en la que contaremos con la presencia de los protagonistas. El programa continuará hasta el 12 de noviembre con una diversa selección de su filmografía acompañada por una serie de coloquios en torno a esta. 

Horario:

19:00-21:00

Precio:

Gratis

Localización:

Cine de Casa de México en España

Dirigido a:

Interesado en el cine

No te olvides:

Está basada en hechos reales

OTRAS ACTIVIDADES

Semana del cine mexicano 2025 | Presentación del libro: Vestuario 1931-1981 50 años de creación

En el marco de la Semana del Cine Mexicano 2025, Fundación Casa de México en España tiene el honor de realizar la presentación del libro: Vestuario 1931-1981 50 años de creación en el cine mexicano realizada por varios autores.

Ideal para: Público interesado en ver lo mejor del cine mexicano en Madrid

Precio: Gratis

Semana del cine mexicano 2025 | Encuentro magistral: Los retos de la producción con Marion d’Ornano

En el marco de la Semana del Cine Mexicano 2025, Fundación Casa de México en España tiene el honor de presentar un encuentro magistral con  la productora Marion d'Ornano, donde abordará los retos contemporáneos de la producción cinematográfica.

Ideal para: Público interesado en ver lo mejor del cine mexicano en Madrid

Precio: Gratis

Semana del cine mexicano 2025 | Homenaje Rodrigo Prieto: Amores Perros

Un terrible accidente automovilístico resulta ser el eje de tres historias que revelan lo perro de la naturaleza humana.

Ideal para: Público interesado en ver lo mejor del cine mexicano en Madrid

Precio: Gratis

Semana del cine mexicano 2025 | Retrospectiva Luis Buñuel en México: Subida al cielo

En un poblado costeño, el joven Oliverio debe interrumpir su viaje de bodas porque su madre, doña Ester, está moribunda.

Ideal para: Público interesado en ver lo mejor del cine mexicano en Madrid

Precio: 5,5€ euros

Pin It on Pinterest