Cine
Documextando | Festival Márgenes: «Siempre andamos caminando»
Documextando | Festival Márgenes nos propone con Siempre andamos caminando un viaje por la vida de tres mujeres en su camino por salir de la pobreza.
Sinopsis
Alberta, Julia y Catalina son tres mujeres de origen chatino que han tenido que dejar sus pueblos originarios para trabajar en la costa de Oaxaca en los cultivos de papaya y limón o como comerciantes. “Siempre andamos caminando” retrata las largas travesías por carretera que las tres migrantes deben hacer regularmente para subsistir.
Ficha técnica
- Guion: Dinazar Urbina Mata
- Fotografía: Viviana Cruz López
- Montaje: Dinazar Urbina Mata
- Sonido: Emmanuel Antonio López, Astrid Itzel Muñoz Álvarez
- Producción: Documental Ambulante A. C.
- Intérpretes: Julia Merino Mejía, Catalina Hernández, Alberta Cortés
Sobre Dinazar Urbina Mata es egresada de la Licenciatura en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana Xochimilco (UAM-X). Realizó estudios de actuación y montaje teatral, y ha tomado diversos talleres de guion y líneas argumentales. Participó en el Campamento Audiovisual Itinerante, en la XI Muestra Internacional de Mujeres en el Cine y la TV y en el Riviera Maya Film Festival-PeninsuLab 2015, entre otros. Algunos de los títulos en los que ha colaborado como realizadora son Tawä’äktäjk: para el andar, La vida en tinta, y La crème de la crème. Es becaria del FONCA 2015-2016 en la especialidad de guion cinematográfico.
Más actividades de Documextando
Viernes 22 de noviembre a las 18:00 y 19:30
Martes 26 de noviembre a las 19:00
Viernes 29 de noviembre a las 19:00
Martes 3 de diciembre a las 19:00
Cine de Casa de México en España
Interesado en el documental
Reservar, se agotan rápido las plazas
OTRAS ACTIVIDADES
Visita guiada + proyección de cine | Ajuste de pérdidas
Ideal para: Público interesado en el arte contemporáneo y en el cine
Precio: Gratis
Un país extenso: Documentales mexicanos contemporáneos | Tratado de invisibilidad
Ideal para: Público interesado en el cine documental
Precio: Gratis
Un país extenso: Documentales mexicanos contemporáneos | La libertad fantasma
Ideal para: Público interesado en el cine documental
Precio: Gratis
Un país extenso: Documentales mexicanos contemporáneos | Conferencia magistral: Producir cine documental
Ideal para: Público interesado en el cine documental
Precio: Gratis