Documextando | Festival Márgenes: Midnight Family - Casa de Mexico

Cine

Documextando | Festival Márgenes: Midnight Family

10 de Diciembre de 2019
Horario: 19:00-20:30

Con Documextando | Festival Márgenes: Midnight Family conoceremos de una familia que juega un papel clave en la salud de una ciudad.

Sinopsis

La familia Ochoa se compone casi en su totalidad por paramédicos que luchan a diario por ser los primeros en responder a la llamada de los pacientes que necesitan asistencia médica tras sufrir un accidente. En una ciudad en la que el gobierno sólo cuenta con 45 ambulancias para una población de más de nueve millones de habitantes, la labor de la familia se torna imprescindible, aunque no cuenta con ningún tipo de ayuda ni reconocimiento por parte del Estado.

Ficha técnica

  • Productores:  Kellen Quinn, Luke Lorentzen, Daniela Alatorre, Elena Fortes,
  • Fotografía: Luke Lorentzen
  • Montaje: Luke Lorentzen, Paloma López Carrillo
  • Sonido: Matías Barberis
  • Music: Los Shajatos
  • Participan: Juan Ochoa, Fer Ochoa, Josué Ochoa Manuel Hernández

Sobre Luke Lorentzen

Se graduó en historia del arte y cine por la Stanford University. Su cortometraje Santa Cruz del Islote recibió diversos reconocimientos de más de diez festivales internacionales. Su documental New York Cuts estrenó en IDFA a nivel internacional y en Camden International Film Festival en Estados Unidos.

 

Más actividades de Documextando

Viernes 22 de noviembre a las 18:00 y 19:30

Martes 26 de noviembre a las 19:00

Viernes 29 de noviembre a las 19:00

Martes 3 de diciembre a las 19:00

Martes 10 de diciembre a las 19:00

Viernes 13 de diciembre a las 19:00

Horario:

19:00-20:30

OTRAS ACTIVIDADES

Stage México Produce: Paneles magistrales de cine

Del 01 de Octubre
al 03 de Octubre de 2025
Fundación Casa de México en España, junto con Art Kingdom y Stage México Produce, se complacen en presentar una serie de encuentros magistrales con cineastas y profesionales de la industria audiovisual

Ideal para: Público en general interesado en el cine

Precio: Gratis

Cine: Sesión especial del 2 de octubre | No nos moverán

El miércoles 02 de octubre es el aniversario de la Matanza de Tlatelolco, ocurrida en 1968. Fundación Casa de México en España conmemora esta fecha proyectando la película "No nos moverán"

Ideal para: Público interesado en el cine y en conservar la memoria de la historia reciente de México

Precio: Gratis

Ciclo de cine | Saldívar: Un cine de reflexión

Saldívar comparte con el público tres de sus piezas: La jaula, El susurro de las estrellas, y su última obra, Lienzo.

Ideal para: Público en general

Precio: Gratis

Semana de la Arquitectura en Madrid | Proyección + coloquio: At the Garden’s Pace

En Fundación Casa de México en España, el viernes 26 de septiembre se realizará una proyección del director Juan Benavides "At the Garden's Pace" más un coloquio con el director y Roberto Núñez.

Ideal para: Personas interesadas en la arquitectura

Precio: Gratis

Pin It on Pinterest