Cine

Punto de foco

Cortometrajes de Arturo Ripstein

22 de Octubre de 2019
Horario: 19:00-20:00
Precio: Gratis

Después del éxito de la primera edición vuelve Punto de Foco a Casa de México en España. En la segunda edición del ciclo haremos un repaso de la reconocida  filmografía de Arturo Ripstein y Paz Alicia Garcíadiego. Hoy proyectamos una cuidada selección de cortometrajes de Arturo Ripstein que incluyen:

  • Exorcismos 11 min.
  • La Belleza 18 min.
  • Crimen 24 min.
  • Autobiografía 10 min.

Sobre el ciclo

Casa de México en España se suma al reconocimiento del Premio Mirada Internacional del Festival de Cine de Madrid, y en colaboración con la Asociación Plataforma de Nuevos Realizadores, presenta el 16 de octubre el ciclo Punto de Foco: Arturo Ripstein y Paz Alicia Garciadiego  con la proyección de El lugar sin límites, proyección en la que contaremos con la presencia de los protagonistas. El programa continuará hasta el 12 de noviembre con una diversa selección de su filmografía acompañada por una serie de coloquios en torno a esta. 

Horario:

19:00-20:00

Precio:

Gratis

Localización:

Cine de Casa de México en España

Dirigido a:

Interesado en el cine

No te olvides:

Reflejan sus primero pasos de un director que está considerado como una de las figuras más determinantes de la historia del cine mexicano

OTRAS ACTIVIDADES

Club de lectura: Escritoras contemporáneas

13 de Febrero
04 de Junio de 2020
Club de lectura contemporánea

Exposición «Pedro Friedeberg: doctorado en cariátides»

08 de Junio
20 de Septiembre de 2020
La próxima exposición de Casa de México, trae a Madrid a uno de los grandes artistas mexicanos: excéntrico, colorista y maximalista, así es Pedro Friedeberg.

Grandes maestros del arte popular

01 de Enero
01 de Octubre de 2020
Estas obras muestran una amplia selección que refleja las especialidades más representativas del arte popular mexicano.

Exposición «Alfredo Castañeda: de la mano del maestro»

12 de Marzo
13 de Septiembre de 2020
Proyecto expositivo que rinde un merecido homenaje al maestro Alfredo Castañeda a 10 años de su partida. La curaduría de la exposición y la museografía será realizada por el arquitecto Fernando Muñoz.