Dialogamos con Fernando Frías - Casa de Mexico

Cine

Dialogamos con Fernando Frías

28 de Febrero de 2021

En el marco del ciclo de cine Premios Ariel y en víspera de la ceremonia de los Goya, dialogamos con el director de cine Fernando Frías.

Conoceremos sus ideas, pensamientos y sentimientos.

Como director mexicano, Fernando Frías ha llevado al cine a otras fronteras representando a México en los Goya y en los Oscar.

Te invitamos a ver el diálogo que hemos mantenido con él sobre el rodaje de su película Ya no estoy aquí.

Sobre el ciclo Premios Ariel

En el marco del programa permanente de MestizoLab, Casa de México en España apuesta por fomentar la relación entre la cinematografía mexicana y la española con el fin de establecer vínculos entre ambas industrias para impulsar la coproducción.  

Para llevar a cabo esta labor de tejer redes en el sector audiovisual de ambas procedencias, consideramos imprescindible la colaboración entre las Academias, ya que ellas representan a los destacados profesionales de las distintas especialidades del quehacer cinematográfico. 

La intención de este ciclo es generar una sinergia de ida y vuelta. Por un lado, presentar en España a los ganadores del Premio Ariel significa un acercamiento de estos creadores mexicanos al panorama cinematográfico español. Por otro, atraer a figuras del cine español a participar en encuentros en torno a estas películas genera un diálogo entre profesionales de ambos países.  

OTRAS NOTICIAS

Con acento reúne a una treintena de creadores iberoamericanos en Madrid

27 marzo, 2024
Del 8 al 10 de abril, más de 30 autores de Iberoamérica se reunirán para hablar de literatura y poder.

El Sueño de Madrid 2024 | Masterclass: ¿Cómo gestionar tus finanzas? Estrategias para ser Personas Antifrágiles

25 marzo, 2024
El Sueño de Madrid 2024 presenta la masterclass "¿Cómo gestionar tus finanzas? Estrategias para ser Personas Antifrágiles". Ernesto Revello explica las claves para alcanzar la independencia ​financiera y enfrentar las ​adversidades.

Gael García Bernal es el protagonista del Punto de Foco de abril en Fundación Casa de México en España

25 marzo, 2024
La lista de cineastas en la filmografía de Gael García puede leerse como una cartografía detallada del mejor cine de autor del siglo presente: Pedro Almodóvar, Jim Jarmusch, Alfonso Cuarón, Olivier Assayas, Alejandro González Iñárritu, Werner Herzog, Walter Salles, Elia Suleiman, Michel Gondry, Pablo Larraín, Iciar Bollaín, Alonso Ruizpalacios, M. Night Shyamalan o Lukas Moodysoon son apenas la punta de iceberg para uno de los currículos actorales más impredecibles, vastos y estimulantes de Hispanoamérica.

Pin It on Pinterest