Frecuencia Sonora. Rock Eme Equis 2025 | Amanda Tovalin - Casa de Mexico

Música

Verano

Frecuencia Sonora. Rock Eme Equis 2025 | Amanda Tovalin

27 de Junio de 2025
Horario: 19:00-20:30
Precio: Gratis previo registro

Fundación Casa de México en España te invita a disfrutar del concierto de Amanda Tovalin, cantautora, multiinstrumentalista y productora mexicana.  

A través de la voz, el violín y el live looping, Amanda construye paisajes sonoros que desafían las estructuras tradicionales. 

La improvisación con el lenguaje del jazz contemporáneo, el uso de la tecnología y la experimentación con texturas sonoras son características clave de este concierto que propone una experiencia sensorial y emocional más allá de lo convencional.

 

Programa

  1. En el cielo
  2. De donde vengo
  3. ¿Quién soy yo?
  4. Soy
  5. Agua
  6. El miedo
  7. Debo irme
  8. Nada
  9. Ego


Autoría de todas las piezas: Amanda Tovalin 

Duración: 60 minutos de concierto

 

* * *

Amanda Tovalin es una cantautora, multiinstrumentista, compositora, arreglista y productora mexicana que ha logrado forjarse un camino único en la escena musical latinoamericana. Su propuesta artística fusiona elementos del jazz, el folk y la música experimental, creando un sonido distintivo que ha cautivado tanto a la crítica como al público. 

La versatilidad de Tovalin se refleja en sus colaboraciones con artistas de diversos géneros, incluyendo a Iraida Noriega, Vivir Quintana y Silvana Estrada. Su participación en el coro “El Palomar”, donde debutó junto a Mon Laferte, demuestra su compromiso con causas sociales importantes.  

Actualmente, Tovalin promociona su LP El origen, un proyecto innovador que involucra colaboraciones a distancia con artistas visuales, sonoros y musicales de varios países latinoamericanos. En este trabajo explora temas de identidad latinoamericana en el contexto urbano contemporáneo, abordando cuestiones de colonialidad y sus efectos en la actualidad. 

Amanda Tovalin se ha presentado en importantes espacios y festivales de jazz en países como Chile, India, Colombia, España y Estados Unidos.

Horario:

19:00-20:30

Precio:

Gratis previo registro

Localización:

Salón de Usos Múltiples

Dirigido a:

Al público interesado en la música alternativa de México y de España

No te olvides:

Formato con público de pie en pista

OTRAS ACTIVIDADES

Frecuencia Sonora: Rock Eme Equis 2025

Del 27 de Junio
al 27 de Agosto de 2025
Regresa a la escena madrileña Frecuencia Sonora. Rock Eme Equis, un ciclo de música que celebra la diversidad, la innovación y los vínculos culturales entre México y España a través de la música independiente.

Ideal para: Al público interesado en la música alternativa de México y de España

Precio: Gratis previo registro

Concierto Sinfónico | Ecos de nuestra tierra. Orquesta Suzuki México

19 de Julio de 2025
19:00-20:30
Fundación Casa de México en España y la Asociación Mexicana de Método Suzuki (AMMS) te invitan a disfrutar del concierto sinfónico de la Orquesta Suzuki México (OSUM), integrada por jóvenes músicos provenientes de diferentes estados de la República Mexicana y formados con la metodología Suzuki.

Ideal para: Personas interesadas en la música clásica mexicana

Precio: Gratis previo registro

Pin It on Pinterest