Semana del cine mexicano 2025 | Estrenos de ficción: El diablo en el camino - Casa de Mexico

Cine

Semana del cine mexicano 2025 | Estrenos de ficción: El diablo en el camino

Del 15 de Julio al 17 de Julio de 2025
Horario: 19:00-21:30
Precio: Gratis | 7,50€ por persona

Dentro del marco de la Semana del Cine Mexicano 2025, Fundación Casa de México en España y Sala Equis presentan la proyección de El diablo en el camino. Serán dos sesiones: 15 de julio a las 19:00h en Fundación Casa de México en España y el 17 de julio a las 19:30h en Sala Equis. Ambas sesiones contarán de un coloquio con la productora Marion d’Ornano.

Sinopsis:

Tras ser herido en la guerra cristera en 1926, en la que peleó como mercenario del Ejército Federal, Juan deserta de la batalla. Años más tarde, sufre la muerte de su hijo, Jesús. Esta tragedia obliga a Juan a cargar el ataúd para enterrar a Jesús en Porvenir, el pueblo donde yace la tumba de su esposa. En su travesía, debe cruzar un devastado país, olvidado por Dios, y perderse en caminos acechados por el Diablo.

  • Dir. Carlos Armella

  • México |2025| 108 min.

 

Horario:

19:00-21:30

Precio:

Gratis | 7,50€ por persona

Localización:

Cine - Auditorio de Fundación Casa de México en España | Sala Equis

Dirigido a:

Público interesado en ver lo mejor del cine mexicano en Madrid

OTRAS ACTIVIDADES

(A)puesta en escena | El rey de todo el mundo

Manuel se encuentra preparando su próximo espectáculo, un musical que trata sobre cómo se pone en pie un espectáculo musical. Para ello recurre a la ayuda de Sara, su exmujer y reconocida coreógrafa.

Ideal para: Público interesado en ver proyecciones que exploran historias en las que el teatro es el protagonista

Precio: Gratis

Ciclo de cine | (A)puesta en escena

Del 24 de Julio
al 30 de Agosto de 2025
Ofrecemos un ciclo cinematográfico que celebra la riqueza cultural de México a través de sus expresiones artísticas más emblemáticas: el cine y el teatro. 

Ideal para: Público interesado en ver proyecciones que exploran historias en las que el teatro es el protagonista

Precio: Gratis

(A)puesta en escena | Noviembre

Empujado por su espíritu idealista, Alfredo llega a Madrid con la decisión de crear un arte más libre, hecho con el corazón, capaz de hacer que la gente se sienta viva.

Ideal para: Público interesado en ver proyecciones que exploran historias en las que el teatro es el protagonista

Precio: Gratis

(A)puesta en escena | Jíkuri, el viaje al país de los Tarahumaras

Del 08 de Agosto
al 30 de Agosto de 2025
Al abandonar prematuramente el ritual del cactus sagrado y regresar a Francia, el poeta Antonin Artaud pierde una de sus tres almas.

Ideal para: Público interesado en ver proyecciones que exploran historias en las que el teatro es el protagonista

Precio: Gratis

Pin It on Pinterest