Un país extenso: Documentales mexicanos contemporáneos | La libertad fantasma - Casa de Mexico

Cine

Un país extenso: Documentales mexicanos contemporáneos | La libertad fantasma

09 de Mayo de 2025
Horario: 19:00-21:00
Precio: Gratis

Dentro del marco de Documenta Madrid 2025, Fundación Casa de México en España presenta la proyección de La libertad fantasma. Será el 09 de mayo a las 19:00h. 

Sinopsis:

El arte es una libertad para quien lo hace y para quien lo mira. Una libertad que termina cuando la violencia inicia. En México, cada día once mujeres son asesinadas y en más del noventa por ciento de los casos prevalece la impunidad. A través del testimonio de siete mujeres, este ensayo documental reflexiona sobre el feminicidio y la destrucción que éste va dejando en un país y en su cultura. Porque en tiempos de horror, el arte no puede ser el mismo, cada vez que una mujer es asesinada, un museo o una biblioteca se derrumba en el mundo.

  • Dir. Gastón Andrade

  • México |2022| 112 min.

Con la colaboración de:

Horario:

19:00-21:00

Precio:

Gratis

Localización:

Cine - Auditorio de Fundación Casa de México en España

Dirigido a:

Público interesado en el cine documental

OTRAS ACTIVIDADES

Stage México Produce: Paneles magistrales de cine

Del 01 de Octubre
al 03 de Octubre de 2025
Fundación Casa de México en España, junto con Art Kingdom y Stage México Produce, se complacen en presentar una serie de encuentros magistrales con cineastas y profesionales de la industria audiovisual

Ideal para: Público en general interesado en el cine

Precio: Gratis

Cine: Sesión especial del 2 de octubre | No nos moverán

El miércoles 02 de octubre es el aniversario de la Matanza de Tlatelolco, ocurrida en 1968. Fundación Casa de México en España conmemora esta fecha proyectando la película "No nos moverán"

Ideal para: Público interesado en el cine y en conservar la memoria de la historia reciente de México

Precio: Gratis

Ciclo de cine | Saldívar: Un cine de reflexión

Saldívar comparte con el público tres de sus piezas: La jaula, El susurro de las estrellas, y su última obra, Lienzo.

Ideal para: Público en general

Precio: Gratis

Semana de la Arquitectura en Madrid | Proyección + coloquio: At the Garden’s Pace

En Fundación Casa de México en España, el viernes 26 de septiembre se realizará una proyección del director Juan Benavides "At the Garden's Pace" más un coloquio con el director y Roberto Núñez.

Ideal para: Personas interesadas en la arquitectura

Precio: Gratis

Pin It on Pinterest