Visita guiada + proyección de cine | Tutti Frutti el Templo del Underground - Casa de Mexico

Académicas

Cine

Visita guiada + proyección de cine | Tutti Frutti el Templo del Underground

25 de Abril de 2025
Horario: 18:30-21:00
Precio: Gratis

Dentro del marco de la exposición Éramos felices y no lo sabíamos: Colección Jumex, Fundación Casa de México en España presenta una actividad especial. Esta consistirá en una visita guiada por la exposición que culminará en nuestra sala de cine, con una proyección del ciclo dedicado a la muestra: Arrebatos de fin de siglo.

La visita guiada + proyección de cine del 25 de abril será a las 18:30h y se proyectará Tutti Frutti. La exposición es un espejo fragmentado de los noventa: una década de contrastes donde la promesa de felicidad y modernidad chocaba con una realidad de crisis. Complementando la visita con el documental Tutti Frutti, el Templo del Underground nos sumerge de lleno en el exceso: la felicidad como un acto de resistencia. Esta combinación de arte, música y cine convierte la visita en una experiencia sensorial que nos enfrenta con la ambigüedad de los noventa: una década de felicidad impostada y caos desbordado.

Sinopsis:

Tutti Frutti: El templo del Underground es la historia de un bar clandestino que representa la epítome de una generación de jóvenes rebeldes que crearon espacios propios para expresarse artísticamente después de un largo periodo de represiónrecién despertados por la conciencia social que generó el temblor del 85 y el movimiento Zapatista; que desencadenó todo un movimiento cultural que prevalece en la actualidad.

  • Dir. Laura Ponte y Alex Albert
  • México | 2022| 90 min.

 

Cortometraje Hasta que me acuerdo de un sueño que tuve 

Sinopsis: 

Los sueños son algo a lo que no podemos acceder directamente. Sólo accedemos a ellos a través de nuestra memoria, o sea, a lo que en la vigilia transformamos y recordamos haber soñado. Aquí le agregamos narración y sentido a lo que fue, en primera instancia, múltiple y simultáneo.

  • Dirección: Santiago Colombo
  • Duración: 1:41 minutos 

Consulta el resto de visitas guiadas + proyección de cine en nuestra web.

Horario:

18:30-21:00

Precio:

Gratis

Localización:

Cine - Auditorio de Fundación Casa de México en España

Dirigido a:

Público interesado en el arte contemporáneo y en el cine

OTRAS ACTIVIDADES

Visitas Xtraordinarias | «La mitad del mundo. La mujer en el México indígena. El ámbito divino» con María Isabel Álvarez Icaza

En esta Visita Xtraordinaria, la Dra. Álvarez Icaza explorará la dimensión simbólica, social y ritual en la representación del cuerpo femenino en el arte mesoamericano.

Ideal para: Público en general

Precio: Gratis

Conferencia UNAM | La mujer en el arte mesoamericano

En esta sesión, exploraremos la dimensión simbólica, social y ritual en la representación del cuerpo femenino en el arte mesoamericano.

Ideal para: Académicos, estudiantes, divulgadores, público interesado en historia del arte y culturas indígenas

Precio: Gratis

Taller | La transformación comienza con la reflexión

Un taller para quien busca liberarse de los condicionamientos mentales que limitan su vida.

Ideal para: Interesados en autoconocimiento y desarrollo personal

Precio: 45€

Hecho a mano | Estrella de las posadas: Taller de piñatas

Del 14 de Diciembre
al 21 de Diciembre de 2025
A través de la técnica de cartonería, los participantes aprenderán el proceso completo de cómo hacer una piñata tradicional mexicana con un enfoque contemporáneo.

Ideal para: Público general y familiar, sin necesidad de experiencia previa. Ideal para quienes desean conectar con esta tradición mexicana desde un enfoque artístico y cultural

Precio: 35€ por dos sesiones

Pin It on Pinterest