Ciclo de cine | Miradas a la Tierra - Casa de Mexico

Cine

Ciclo de cine | Miradas a la Tierra

Del 09 de Abril al 02 de Julio de 2025

El ciclo Miradas a la Tierra presenta cuatro películas sobre la naturaleza y el medioambiente, abordando temas urgentes para la concientización social. A lo largo del ciclo, se explorarán aspectos como el cambio climático, la biodiversidad y la relación del ser humano con la naturaleza.

La selección incluye Cantábrico, un viaje visual por la fauna y paisajes del norte de España; Santuario, que sigue la lucha por la protección del océano Antártico; Sujo, una historia que explora el choque entre la modernidad y la vida rural a través de una pareja que intenta empezar de nuevo en un bosque de alcornoques; y The Human Hibernationque explora el impacto ambiental y el futuro de nuestra relación con la naturaleza desde una perspectiva poética. 

Además, el ciclo incluirá conversaciones con expertos en los temas tratados en los largometrajes, así como con miembros del equipo creativo de las películas.

Programa:

Cantábrico
09 de abril | 19:00h

Santuario
10 de mayo | 19:00h

Suro
11 de junio | 19:00h

The human hibernation
02 de julio | 19:00h​

​En colaboración con:

PRÓXIMAMENTE

Cine

Ciclo de cine | Miradas a la Tierra: Cantábrico

09 de Abril de 2025
19:00-21:00

Ideal para: Público interesado en el cine y en la ecología

Precio: Gratis

Cine

Ciclo de cine | Miradas a la Tierra: Santuario

10 de Mayo de 2025
19:00-21:00

Ideal para: Público interesado en el cine y en la ecología

Precio: Gratis

OTRAS ACTIVIDADES

Visita guiada + proyección de cine | Ajuste de pérdidas

23 de Mayo de 2025
18:30-21:00
Dentro del marco de la exposición Éramos felices y no lo sabíamos: Colección Jumex, Fundación Casa de México en España presenta una actividad especial. Esta consistirá en una visita guiada por la exposición que culminará en nuestra sala de cine, con una proyección del ciclo dedicado a la muestra

Ideal para: Público interesado en el arte contemporáneo y en el cine

Precio: Gratis

Un país extenso: Documentales mexicanos contemporáneos | Tratado de invisibilidad

Dentro del marco de Documenta Madrid 2025, Fundación Casa de México en España presenta la proyección de Tratado de invisibilidad. Será el 08 de mayo a las 19:00h. 

Ideal para: Público interesado en el cine documental

Precio: Gratis

Un país extenso: Documentales mexicanos contemporáneos | La libertad fantasma

Dentro del marco de Documenta Madrid 2025, Fundación Casa de México en España presenta la proyección de La libertad fantasma. Será el 09 de mayo a las 19:00h. 

Ideal para: Público interesado en el cine documental

Precio: Gratis

Un país extenso: Documentales mexicanos contemporáneos | Conferencia magistral: Producir cine documental

Dentro del marco de Documenta Madrid 2025, Fundación Casa de México en España presenta una clase magistral impartida por Daniela Alatorre. Será el 07 a las 19:00h. 

Ideal para: Público interesado en el cine documental

Precio: Gratis

Pin It on Pinterest