Club de Lectura | Tinta negra: narrativa del crimen en México | La criminóloga Kama Gutier en Ciudad final, de Josebe Martínez - Casa de Mexico

Literatura

Club de Lectura | Tinta negra: narrativa del crimen en México | La criminóloga Kama Gutier en Ciudad final, de Josebe Martínez

11 de Junio de 2025
Horario: 19:00-21:00
Precio: Gratis previo registro

La criminóloga Kama Gutier en Ciudad final, de Josebe Martínez, es una novela que devela las trampas del feminicidio: las turbias conexiones entre el narcotráfico y diversos poderes, que dan lugar a una novela negra con la mejor literatura del género.

 

En esta edición del Club de Lectura de Fundación Casa de México en España, bajo el título Tinta negra: narrativa del crimen en México, exploraremos el fascinante mundo de la novela negra y la novela policiaca en México, un territorio donde las sombras del crimen se entrelazan con las luces de una prosa magistral. 

A través de cinco obras clave, descubriremos cómo los autores mexicanos han enriquecido estos géneros abordando temas donde hacen acto de presencia el suspenso, el delito, la corrupción y las complejidades de la condición humana.

Coordina Raquel Arias Careaga, profesora e investigadora de la Universidad Autónoma de Madrid especializada en literatura hispanoamericana. 

Horario:

19:00-21:00

Precio:

Gratis previo registro

Localización:

Salón de Usos Múltiples

Dirigido a:

A personas interesadas en la novela negra mexicana

OTRAS ACTIVIDADES

Taller literario | Taller de novela histórica por Laura Martínez Belli

Del 09 de Septiembre
al 27 de Enero de 2026
El Taller de Novela Histórica de Fundación Casa de México en España es un taller quincenal con enfoque teórico y práctico en el que descubrirás cómo transformar el pasado en una narración apasionante, sin miedo a los datos.

Ideal para: Público interesado en la escritura

Precio: 70€ (8 sesiones)

Los orígenes del culto a la Virgen de Guadalupe de México

28 de Agosto de 2025
19:00-20:30
La virgen de Guadalupe ocupa un lugar central en la sociedad mexicana, al grado de que su imagen se ha convertido en símbolo de identidad nacional y en una figura de gran significado devocional para millones de personas. Tiene, además, presencia en muchos otros países, ya que actualmente es uno de los cultos con mayor expansión en el mundo católico. 

Ideal para:

Precio: Gratis

La Virgen de Guadalupe de México: entre letras e imágenes

02 de Septiembre de 2025
19:00-20:30
Fundación Casa de México en España y Bonilla Artigas Editores invitan a la presentación de los libros Breve diccionario enciclopédico Guadalupano, de Ricardo Colina, y Discurso e iconografía guadalupana en la Nueva España. Un festejo del siglo XVIII en Zacatecas, de Margarita Fernández. 

Ideal para: Público general

Precio: Gratis

Entradas agotadas

Pin It on Pinterest