Ciclo de cine | Voces y silencios: Presentación de investigación y proyección de El portal, episodio 1 - Casa de Mexico

Cine

Ciclo de cine | Voces y silencios: Presentación de investigación y proyección de El portal, episodio 1

06 de Marzo de 2025
Horario: 19:00-21:00
Precio: Gratis

En el marco del ciclo Ellas dirigen, organizado por la Cátedra Cine, Mujer y Educación, iniciativa de la Universidad Nebrija,  Egeda y Platino Educa, tendrá lugar una sesión doble que consistirá en la presentación de un informe y una proyección.

19:00h: Presentación estudio Cátedra CIMUED: La participación femenina en la industria audiovisual de México y España.

Ponentes:

– Mercedes Herrero de la Fuente, investigadora Cátedra CIMUED

– Cristina Ángeles Huesca, investigadora Cátedra CIMUED

19:30h: Proyección capítulo 1 de la serie documental El portal: La historia oculta de Zona Divas (2024).

El portal: La historia oculta de Zona Divas

Sinopsis:

Entre 2017 y 2018, cinco feminicidios sacudieron a la red de trabajadoras sexuales de la página de escorts Zona Divas. Las víctimas fueron mujeres de América del Sur que emigraron de sus países en busca de un mejor futuro. Este documental cuenta sus historias, revelando la extrema violencia de redes criminales en el contexto de trata con fines de explotación sexual en México.

  • Dir. Astrid Rondero y Fernanda Valadez

  •  México | 2024 | 42 min.

Horario:

19:00-21:00

Precio:

Gratis

Localización:

Cine - Auditorio de Fundación Casa de México en España

Dirigido a:

Público interesado en el cine y en feminismo

No te olvides:

Máximo dos entradas por persona

OTRAS ACTIVIDADES

Ciclo de cine | Horizontes fílmicos de Zapopan

Del 18 de Noviembre
al 22 de Noviembre de 2025
Fundación Casa de México en colaboración con la Secretaría de Turismo del Estado de Zapopan, presenta el ciclo de cine Horizontes fílmicos de Jalisco una muestra de cuatro películas y tres cortometrajes emblemáticos

Ideal para: Público interesado en el cine realizado en Zapopan y en el estado de Jalisco

Precio: Gratis

Horizontes fílmicos de Zapopan | Nunca seremos parte

Para Emi, la nueva relación de su mamá con otra mujer le ha llenado de dudas y resentimientos. Decidida a buscar un cambio, regresa a su ciudad natal para vivir con la nueva familia de su padre y pasar tiempo a lado de su abuela.

Ideal para: Público interesado en el cine realizado en Zapopan y en el estado de Jalisco

Precio: Gratis

Horizontes fílmicos de Zapopan | Goya

Una perra vive amarrada en el sombrío patio del edificio. Dos hermanos de los pisos superiores la alimentan con trozo de carne y cereales.

Ideal para: Público interesado en el cine realizado en Zapopan y en el estado de Jalisco

Precio: Gratis

Horizontes fílmicos de Zapopan | Corina

Corina deberá vencer sus miedos con ayuda de Carlos y emprender un viaje en búsqueda de una misteriosa escritora para salvar su trabajo y el de sus compañeros.

Ideal para: Público interesado en el cine realizado en Zapopan y en el estado de Jalisco

Precio: Gratis

Pin It on Pinterest