Punto de Foco: Alonso Ruizpalacios​ | Carta Blanca: Los caifanes - Casa de Mexico

Cine

Punto de Foco: Alonso Ruizpalacios​ | Carta Blanca: Los caifanes

07 de Diciembre de 2024
Horario: 19:00-21:00
Precio: Gratis

Proyectamos Los caifanes dentro del Ciclo de cine Punto de Foco dedicado a Alonso Ruizpalacios​​. La proyección forma parte de una actividad especial en la que al director se le ha ofrecido escoger una película que no pertenezca a su filmografía para ser presentada junto con el resto de sus obras. Tendrá lugar el 07 de diciembre a las 19h.

Sinopsis:

Una pareja joven de clase alta se escapa de una fiesta con la intención de tener un escarceo amoroso en un coche abandonado. La llegada del capitán Gato y de sus caifanes cambiará los planes de la pareja para esa noche. Juntos, ricos y pobres, realizarán un pintoresco y «didáctico» viaje nocturno por cabarets, gasolineras, parques, funerarias y fondas de la ciudad de México.

  • Dir. Juan Ibáñez
  • México | 1967 | 95 min.

 

Horario:

19:00-21:00

Precio:

Gratis

Localización:

Cine - Auditorio de Fundación Casa de México en España

Dirigido a:

Público interesado en el cine

OTRAS ACTIVIDADES

Ciclo de cine | Directoras mexicanas en el VIII Festival de Cine por Mujeres

Del 30 de Octubre
al 08 de Noviembre de 2025
Para su octava edición, el Festival Cine por Mujeres Madrid regresa a Fundación Casa de México en España con seis sesiones

Ideal para: Público interesado en el cine y en la realización audiovisual de directoras mexicanas

Precio: Gratis

Directoras mexicanas en el VIII Festival de Cine por Mujeres | La falla

La maestra Celeste ha sido transferida a otra escuela y tiene pocos días para convivir con los alumnos de primaria que se iniciaron con ella.

Ideal para: Público interesado en el cine y en la realización audiovisual de directoras mexicanas

Precio: Gratis

Directoras mexicanas en el VIII Festival de Cine por Mujeres | Adiós Caballos: Las muchas vidas de Q Lazzarus

Un recorrido íntimo a través de la vida de la cantante Diane Luckey, también conocida como Q Lazzarus, narrado a través de sus propias palabras, canciones y música.

Ideal para: Público interesado en el cine y en la realización audiovisual de directoras mexicanas

Precio: Gratis

Directoras mexicanas en el VIII Festival de Cine por Mujeres | Después

Carmen intenta superar la muerte de su único hijo, Jorge, al tiempo que trata de comprenderla.

Ideal para: Público interesado en el cine y en la realización audiovisual de directoras mexicanas

Precio: Gratis

Pin It on Pinterest