MestizoLab 2024 | Proyección: Sobre las olas - Work in progress - Casa de Mexico

Cine

MestizoLab 2024 | Proyección: Sobre las olas – Work in progress

09 de Octubre de 2024
Horario: 20:00-22:00
Precio: Gratis

Dentro del marco de MestizoLab 2024, se proyectará la película Sobre las olas. Será el 09 de octubre a partir de las 20:00h. Se contará con un coloquio del director Horacio Alcalá y del actor y coproductor Nacho Guerreros.

Sinopsis:

En un pueblo mágico llamado Magdala, la familia Zamora, conformada por los padres y sus dos hijos, encuentran un maletín lleno de dinero. A pesar de su ética y moral, deciden quedarse con el dinero y usarlo para mejorar su calidad de vida. Después de varios días de discusión, y con la ayuda del cuestionable sacerdote del pueblo, la familia llega a la decisión de fingir la muerte del padre para engañar al pueblo sobre el origen del dinero. La madre se obsesiona con la idea de hacer que la familia sea vista como próspera y exitosa, sin importar las consecuencias. El dinero cambia radicalmente sus vidas, llenándolos de lujos y tentaciones. Pronto empiezan a darse cuenta de que el dinero no lo es todo, y que el precio de la corrupción puede ser demasiado alto.

Mientras tanto en Madrid, una actriz y cantante en busca de la fama se encuentra en un momento de crisis. Su mayor deseo es ser una estrella de cine y de la música como Sara Montiel. La admiración que siente por ella crecerá hasta convertirse en una obsesión que afectará su sentido de identidad. Estas dos historias se entrelazan por destino en un punto crucial, en el mágico pueblo de Magdala, llevando a los personajes a un desenlace trágico.

  • Dir. Horacio Alcalá
  • México | 2022
Horario:

20:00-22:00

Precio:

Gratis

Localización:

Cine - Auditorio de Fundación Casa de México en España

Dirigido a:

Público interesado en el cine

OTRAS ACTIVIDADES

Ciclo de cine | Las últimas serán las primeras: Primera parte

Del 12 de Diciembre
al 20 de Diciembre de 2025
A través de miradas frescas y arriesgadas, estas cinco películas exploran identidades, miedos y paisajes íntimos que revelan la fuerza de una nueva generación.

Ideal para: Público interesado en el cine

Precio: Gratis

Las últimas serán las primeras: Primera parte | Celeste Soledad

Dos hermanas con un serio problema de incompatibilidad se ven obligadas a vivir juntas a partir de la repentina muerte de sus padres

Ideal para: Público interesado en el cine

Precio: Gratis

Las últimas serán las primeras: Primera parte | Extraño río

Dídac tiene dieciséis años y viaja en bicicleta por el Danubio con su familia. Entre días calurosos, un encuentro inesperado cambia el rumbo del viaje: un misterioso chico aparece entre las aguas del río.

Ideal para: Público interesado en el cine

Precio: Gratis

Las últimas serán las primeras: Primera parte | No todos somos iguales

Tras la ruptura de una relación amorosa, Fernanda se une a tres amigos en una escapada de fin de semana que pronto se convierte en un laberinto peligroso de secretos

Ideal para: Público interesado en el cine

Precio: Gratis

Pin It on Pinterest