Cine: Altar de muertos con Eugenio Caballero | El muerto al pozo y el vivo al gozo: ¡Que viva México! - Casa de Mexico

Cine

Cine: Altar de muertos con Eugenio Caballero | El muerto al pozo y el vivo al gozo: ¡Que viva México!

24 de Octubre de 2024
Horario: 19:00-21:00
Precio: Gratis

El altar de muertos de Fundación Casa de México en España se acompañará de un ciclo El muerto al pozo y el vivo al gozo con películas que inspiraron e influyeron en el trabajo creativo de Eugenio Caballero, director de arte multipremiado a nivel internacional.​ El 24 de octubre a las 19:00h se proyectará ¡Que viva México!

Sinopsis:

Film en cuatro episodios, más un prólogo y un epílogo. El prólogo presenta imágenes alegóricas del México prehispánico. El episodio «Sandunga» recrea los preparativos de una boda indígena en Tehuantepec. «Fiesta» desarrolla el ritual de la fiesta brava, mientras que «Maguey» escenifica la tragedia de un campesino victimado por rebelarse contra su patrón. «Soldadera» muestra el sacrificio de una mujer revolucionaria. El epílogo, también conocido como «Día de muertos», se refiere al sincretismo de las distintas visiones que coexisten en México alrededor del tema de la muerte. 

  • ​Dir. Sergei M. Eisenstein, Grigori Aleksandrov
  • México |1932| 84 min.
Horario:

19:00-21:00

Precio:

Gratis

Localización:

Cine - Auditorio de Fundación Casa de México en España

Dirigido a:

Público interesado en el cine

OTRAS ACTIVIDADES

Semana del cine mexicano 2025 | Estrenos de ficción: La arriera

Del 13 de Julio
al 14 de Julio de 2025
En el Jalisco de la década de 1930, una valiente chica adolescente se disfraza de arriero para partir del rancho donde creció y embarcarse en una aventura con la finalidad de encontrar a su padre.

Ideal para: Público interesado en ver lo mejor del cine mexicano en Madrid

Precio: Gratis

Semana del cine mexicano 2025 | Estrenos de ficción: Martínez

Del 11 de Julio
al 12 de Julio de 2025
Un chileno amargado que ha vivido en México durante los últimos 40 años y se ve obligado a jubilarse de su trabajo.

Ideal para: Público interesado en ver lo mejor del cine mexicano en Madrid

Precio: Gratis

Semana del cine mexicano 2025 | Retrospectiva Luis Buñuel en México: Él

Francisco Galván de Montemayor, un hombre adinerado de apariencia tranquila, asiste como cada Jueves Santo a la iglesia. Al ver los sensuales pies de una joven sentada en primera fila se queda prendado de su serena belleza.

Ideal para: Público interesado en ver lo mejor del cine mexicano en Madrid

Precio: 3€ por persona

Semana del cine mexicano 2025 | Retrospectiva Luis Buñuel en México: Ensayo de un crimen

Archibaldo de la Cruz ha visto en su infancia morir a su institutriz, alcanzada por una bala perdida, mientras él se escondía en el ropero de su madre.

Ideal para: Público interesado en ver lo mejor del cine mexicano en Madrid

Precio: 3€ por persona

Pin It on Pinterest