Programa de actividades Michoacán | Cine: Comedor de cobre - Casa de Mexico

Cine

Programa de actividades Michoacán | Cine: Comedor de cobre

19 de Junio de 2024
Horario: 18:00-19:00
Precio: Gratis

Fundación Casa de México en España se complace en presentar el documental Comedor de cobre en el marco de una semana dedicada al estado de Michoacán. La comida une a las personas, y México cuenta con una valiosa herencia gastronómica para celebrarlo. A través de un sólido proyecto documental como Comedor de cobre es posible acercarse a la tradición culinaria michoacana y a su inigualable artesanía de cobre.  

Sinopsis: 

Comedor de Cobre enlaza y atesora la artesanía y la gastronomía de Michoacán, congregando ambas en un festín sumergido en el brillo del cazo de cobre. Presentando la historia de mujeres michoacanas que juntas se embarcan en una travesía de sabores, resiliencia y tradiciones, donde sus historias se entrelazan al calor del fogón.

  • Dir. Vica Garrido
  • México | 2023 | 25 min.


Con la presencia de la directora Vica Garrido y la coproductora Mariana Domínguez  para presentación y coloquio.

Horario:

18:00-19:00

Precio:

Gratis

Localización:

Cine-Auditorio de Casa de México en España

Dirigido a:

Público interesado en el cine y en la cultura mexicanas.

OTRAS ACTIVIDADES

Semana del cine mexicano 2025 | Estrenos de ficción: Después

Carmen intenta superar la muerte de su único hijo, Jorge, al tiempo que trata de comprenderla

Ideal para: Público interesado en ver lo mejor del cine mexicano en Madrid

Precio: Gratis

Semana del cine mexicano 2025 | Homenaje Rodrigo Prieto: Pedro Páramo

Basada en la aclamada novela de Juan Rulfo, la historia sigue a un hombre que se embarca en la búsqueda de su padre, Pedro Páramo, en un pueblo marcado por la violencia y las secuelas de un amor no correspondido

Ideal para: Público interesado en ver lo mejor del cine mexicano en Madrid

Precio: Gratis

Semana del cine mexicano 2025 | Encuentro magistral con el director de fotografía Rodrigo Prieto

En el marco de la Semana del Cine Mexicano 2025, Fundación Casa de México en España tiene el honor de presentar un encuentro magistral con Rodrigo Prieto, uno de los directores de fotografía más reconocidos a nivel mundial.

Ideal para: Público interesado en el cine

Precio: Gratis

Semana del cine mexicano 2025 | Sede: Cine Yelmo Palafox

14 de Julio de 2025
18:00-20:00
Cine Yelmo Palafox en colaboración con la Fundación Casa de México en España, se complace en presentar su programación especial con motivo de la II Semana del Cine Mexicano

Ideal para: Público interesado en ver lo mejor del cine mexicano en Madrid

Precio:

Pin It on Pinterest