Literatura
Presentación del libro Cibus Indicus. Alimentos americanos en las artes y ciencias de la Edad Moderna europea (siglos XVI- XVIII), de Vanessa Quintanar
Fundación Casa de México en España y Editorial Doce Calles presentan el libro Cibus Indicus. Alimentos americanos en las artes y ciencias de la Edad Moderna europea (siglos XVI- XVIII), de Vanessa Quintanar.
El encuentro y conquista de América fue, sin lugar a duda, uno de los acontecimientos más relevantes de la Edad Moderna europea y uno de los aspectos más relevantes para la vida cotidiana. Fue la introducción y adaptación de plantas y animales americanos que llegaron a ser parte esencial de las dietas y las gastronomías europeas.
En este libro la autora analiza cómo estos alimentos se representaron en la pintura, las artes decorativas y en el grabado científico. Pretende enseñar la relación entre las condiciones materiales, sociales, culturales e ideológicas que envolvieron la llegada de estos nuevos alimentos americanos y su representación artística y científica.
Con la participación de la autora, de Carmen Simón Palmer (CSIC) y de Matteo Mancini (UCM). Modera: Miguel Ángel Puig-Samper (CSCI).
Cine - Auditorio
Público general
OTRAS ACTIVIDADES
Hispanidad 2025 | Premio Loewe | Javier Velaza en conversación con Luis García Montero
Ideal para: Al público de interesado en la literatura española.
Precio: Gratis previo registro
Taller literario | Taller de novela histórica, por Laura Martínez Belli
Ideal para: Público interesado en la escritura
Precio: 70€ (8 sesiones)
Entradas agotadas