El bosque animado, sentirás su magia​ ​| Ciclo de cine familiar: Manos a la obra - Casa de Mexico

Cine

Familia

El bosque animado, sentirás su magia​ ​| Ciclo de cine familiar: Manos a la obra

Del 18 de Febrero al 12 de Mayo de 2024
Horario: 12:00-14:00
Precio: Gratis

Proyectamos El bosque animado, sentirás su magia en el marco del Ciclo de cine y teatro familiar: Manos a la obra

Dir. Ángel de la Cruz, Manolo Gómez
España | 2001 | 82 min.

Sinopsis: ​

Todos los días el ocioso Sr. D’Abondo y su fiel criado Rosendo atraviesan la Fraga Cecebre exclamando: ‘Así dios me salve si no me parece que estuviera animado el bosque entero’. Un día unos hombres plantan un nuevo inquilino, un engreido poste de teléfono. Aquí comienzan los problemas, y si hay un experto en problemas, ese es Furi, un pequeño y simpático topo enamorado de Linda, y que un día desaparece junto con toda la colonia de topos de la fraga. Los habitantes del bosque se aliarán para solucionar los problemas de la fraga y llevar de nuevo la armonía y la felicidad al bosque.

2001: 2 premios Goya: Mejor película de animación, Canción Original.

En colaboración con Fundación Iberdrola

Horario:

12:00-14:00

Precio:

Gratis

Localización:

Cine de Casa de México en España

Dirigido a:

Familias con niños entre 4 y 10 años

No te olvides:

*Esta actividad es dirigida a público familiar, por lo que es indispensable que la persona adulta asista acompañando al menos a un menor

OTRAS ACTIVIDADES

Ciclo de cine y medioambiente | Tesoros de la madre Tierra

Del 28 de Enero
al 29 de Enero de 2026
El ciclo de cine Tesoros de la madre Tierra propone un viaje visual por la diversidad. A través de paisajes majestuosos, especies sorprendentes y ecosistemas en equilibrio, se invita a reflexionar sobre la relación entre el ser humano y la naturaleza.

Ideal para: Público interesado en el cine de medioambiente

Precio: Gratis

Tesoros de la madre Tierra | El llanto de las tortugas

Una familia de pescadores de la costa de Sonora, México, busca el equilibrio entre su supervivencia y la de su entorno.

Ideal para: Público interesado en el cine de medioambiente

Precio: Gratis

Tesoros de la madre Tierra | La bahía de mi vida

Mientras su madre transita el ocaso de su vida, la directora Mati Covarrubias busca comprender la relación entre los seres humanos y la naturaleza a través de las historias de quienes dedican su vida a la preservación de sus tesoros naturales.

Ideal para: Público interesado en el cine de medioambiente

Precio: Gratis

FITUR 2026 | Sesión especial: Corazón de plata

Cuatro cineastas cuentan cuatro diversas historias de amor que tienen como escenario a la fascinante ciudad de Taxco, Guerrero

Ideal para: Público interesado en el cine

Precio: Gratis

Pin It on Pinterest