Literatura
Presentación de La máscara del rey maya, de Raquel Martínez-Gómez
Fundación Casa de México en España y el Centro de Estudios Mexicanos UNAM-España presentan La máscara del rey maya, de Raquel Martínez-Gómez, publicado por la editorial Planeta México.
Ambientada a mediados del siglo XX, el libro cuenta la vida del arqueólogo Alberto Ruz Lhuillier, artífice de uno de los mayores hallazgos de la arqueología maya: el descubrimiento de la tumba del rey Pakal en el fondo de la pirámide del Templo de las Inscripciones en Palenque, Chiapas.
La historia de Ruz Lhuillier comienza en el París de la Primera Guerra Mundial, continúa en la Cuba del régimen de Gerardo Machado y concluye, finalmente, en México, donde el arqueólogo ayudó a develar un amplio acervo de conocimiento alrededor del mundo maya.
Investigador y director de exploraciones arqueológicas, Ruz Lhuillier fue profesor de la Facultad de Filosofía y Letras y director del Centro de Estudios Mayas, ambos de la Universidad Nacional Autónoma de México.
Con la participación de la autora, los escritores Ana Pellicer y Jorge Volpi, y la cantante Ana García-Casillas.
Cine - Auditorio
Público general
OTRAS ACTIVIDADES
Coloquio | El invencible verano de Liliana, de Cristina Rivera Garza
Ideal para: Personas interesadas en la literatura mexicana.
Precio: Gratis previo registro
Cátedra Alfonso Reyes en Madrid 2025 | El Oro de los Tigres, colección de poesía internacional
Ideal para: Al público interesado en la literatura de México
Precio: Gratis previo registro
Cátedra Alfonso Reyes en Madrid 2025 | Estos muros que te ven. Oro griego, tigres romanos
Ideal para: Al público interesado en la literatura de México
Precio: Gratis previo registro
Cátedra Alfonso Reyes en Madrid 2025
Ideal para: Al público interesado en la literatura de México
Precio: Gratis previo registro
