Alcarrás | Ciclo de cine y medioambiente: Capital natural - Casa de Mexico

Cine

Alcarrás | Ciclo de cine y medioambiente: Capital natural

Del 25 de Marzo al 31 de Marzo de 2023
Horario: 19:00-21:00
Precio: Gratis

Proyectamos Alcarràs en el marco del ciclo de cine Ciclo de cine y medioambiente: Capital natural

Sinopsis:

Durante generaciones, la familia Solé, cultiva una gran extensión de melocotoneros en Alcarràs, una pequeña localidad rural de Cataluña. Pero este verano, después de ochenta años cultivando la misma tierra, puede que sea su última cosecha.

  • España | 2022 | 120 min.
  • Dir. Carla Simón

2022: Festival de Berlín: Oso de Oro – mejor película
2022: Premios Goya: 11 nominaciones incluyendo mejor película y dirección
2022: Premios del Cine Europeo: 3 nominaciones, incluyendo mejor película
2022: Premios Feroz: Mejor dirección
2022: Festival de Málaga: Sección oficial (fuera de concurso)
2022: Premios Gaudí: 5 premios incl. mejor película, dirección y guion

 

Ciclo de cine y medioambiente: Capital natural

En marzo se celebran cuatro efemérides ambientales mundiales según Naciones Unidas: Día de la Vida Silvestre, Día de los Bosques, Día del Agua y Día Meteorológico. Es un mes que nos invita a reflexionar sobre la repercusión de nuestras acciones en el medioambiente y los recursos naturales que debemos proteger.

La llamada de atención es cada vez más urgente y diversas organizaciones mundiales apelan a la sensibilización y conciencia de la sociedad para poner en práctica medidas que restituyan el equilibrio del ecosistema.

Los seres humanos generamos un impacto en el entorno, y el entorno nos impacta de regreso, bajo esta premisa la selección de películas que componen el ciclo «Capital natural» nos muestran fenómenos de la naturaleza que afectan íntimamente la cotidianidad, sentimientos y decisiones vitales de los protagonistas.

En colaboración con Fundación Iberdrola

 

Horario:

19:00-21:00

Precio:

Gratis

Localización:

Cine de Casa de México en España

Dirigido a:

Interesados en el cine con temática medio ambiental.

OTRAS ACTIVIDADES

Ciclo de cine | Muestra de cine de realizadoras indígenas

Del 04 de Octubre
al 25 de Octubre de 2025
Cinco proyecciones de películas dirigidas por realizadoras indígenas de México quienes desde sus diferentes orígenes y miradas dan voz a historias personales sobre temas universales, desafían representaciones estereotipadas y folclóricas

Ideal para: Público en general interesado en el cine de realizadoras indígenas

Precio: Gratis

Muestra de cine de realizadoras indígenas | Valentina o la serenidad

La joven Valentina se esfuerza al máximo para creer que su difunto padre está vivo. Es una mirada íntima a las profundidades de la pérdida y al poder curativo del amor verdadero.​

Ideal para: Público en general interesado en el cine de realizadoras indígenas

Precio: Gratis

Muestra de cine de realizadoras indígenas | Gente de mar y viento

Un documental mexicano que explora el impacto de los parques eólicos en dos comunidades del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca.​

Ideal para: Público en general interesado en el cine de realizadoras indígenas

Precio: Gratis

Muestra de cine de realizadoras indígenas | La Raya

En el pueblo casi desierto de La Raya, un misterioso refrigerador aparece de la nada. Sotera Santos y su amigo Eric ven la oportunidad de hacer fortuna vendiéndolo.

Ideal para: Público en general interesado en el cine de realizadoras indígenas

Precio: Gratis

Pin It on Pinterest