Homenaje a David Huerta - Casa de Mexico

Literatura

Homenaje a David Huerta

29 de Noviembre de 2022
Horario: 19:30-21:00
Precio: Gratis

Fallecido de manera imprevista el pasado 3 de octubre, el poeta, editor, ensayista y traductor David Huerta deja un legado literario de gran relevancia en el contexto de la literatura mexicana. 

Fundación Casa de México en España y la editorial La Huerta Grande se unen para recordar al amigo y al poeta, en compañía de algunos de sus lectores y editores en España. 

En la dilatada trayectoria poética de David Huerta destacan títulos como Cuaderno de noviembre (Era, 1976), Incurable (Era, 1987), La mancha en el espejo. Poesía 1972-2011 (Fondo de Cultura Económica, 2013) o El desprendimiento. Antología poética 1972-2020 (Galaxia Gutenberg, 2021). 

Huerta ganó el Premio Xavier Villaurrutia de Escritores para Escritores 2005, por su poemario Versión (2005 [1978]), y el Premio Nacional de Ciencias y Artes 2015 de México, en el área de Lingüística y Literatura. 

Nos acompañarán Amelia de Paz (Universidad Complutense), Antonio Carreira (Centro para la Edición de los Clásicos Españoles) y Jordi Doce (poeta y editor). Modera: Philippine González Camino (editora). 

Antonio Carreira 

Doctor en Filología Románica. Especialista en autores del Siglo de Oro, como Góngora o Quevedo, y poetas del siglo XX, en especial Prados y Cernuda, siempre con una perspectiva más de filólogo que de crítico. Varias veces ha impartido cursos de doctorado en el Colegio de México. 

Amelia de Paz 

Estudiosa de Góngora, profesora de Literatura en la Universidad Complutense de Madrid y colaboradora de La Huerta Grande Editorial. 

Jordi Doce 

Poeta y crítico. Actualmente reside y trabaja en Madrid como traductor y coordinador de la colección de poesía de la editorial Galaxia Gutenberg. 

Philippine González-Camino 

Directora editorial de La Huerta Grande, un sello nacido hace nueve años que publica narrativa contemporánea de autores noveles y consagrados. Además, edita una colección de ensayo breve, sobre temas actuales y universales, con la idea de establecer un diálogo entre quienes comparten como lengua de pensamiento el español.  

En esta colección David Huerta publicó en el año 2015 el ensayo La violencia en México. 

Horario:

19:30-21:00

Precio:

Gratis

Localización:

Salón de usos múltiples

Dirigido a:

Interesados en la poesía

No te olvides:

No incluye la entrada a Frida Kahlo: Alas para volar

OTRAS ACTIVIDADES

Presentación del libro Nocturno en Hokkaido, de Mayte Calderón Grobet

14 de Noviembre de 2025
19:00-20:30
Fundación Casa de México en España y editorial Traveler invitan a la presentación del libro Nocturno en Hokkaido, de Mayte Calderón Grobet.

Ideal para: Al público interesado en la literatura mexicana actual

Precio: Gratis previo registro

Hispanidad 2025 | Premio Loewe | Javier Velaza en conversación con Luis García Montero

07 de Octubre de 2025
19:00-20:30
En el contexto del Festival de la Hispanidad 2025, Fundación Casa de México en España, la Comunidad de Madrid y Fundación Loewe presentan Lectura de poemas. Javier Velaza (Premio Loewe 2024) en conversación con Luis García Montero.

Ideal para: Al público de interesado en la literatura española.

Precio: Gratis previo registro

Taller literario | Taller de novela histórica, por Laura Martínez Belli

Del 09 de Septiembre
al 27 de Enero de 2026
El Taller de Novela Histórica de Fundación Casa de México en España es un taller quincenal con enfoque teórico y práctico en el que descubrirás cómo transformar el pasado en una narración apasionante, sin miedo a los datos.

Ideal para: Público interesado en la escritura

Precio: 70€ (8 sesiones)

Entradas agotadas

Pin It on Pinterest