Fiestas patrias | Mariachi Charros de Jalisco - Casa de Mexico

Música

Fiestas patrias | Mariachi Charros de Jalisco

15 de Septiembre de 2022
Horario: 19:30-20:30
Precio: Gratis

En el marco del 202 aniversario del inicio de la emancipación mexicana, Fundación Casa de México en España celebra la Fiesta del Grito de la Independencia con dos espectáculos que no pueden faltar en esta conmemoración excepcional: una presentación de bailes folclóricos mexicanos y un recital musical de mariachi a cargo de Mariachi Charros de Jalisco.

El grupo ofrecerá un concierto en el que se interpretarán algunas de las piezas más importantes del repertorio popular de la música vernácula: «El jarabe tapatío», «México lindo», «Viva México» o «15 de septiembre» serán algunas de las piezas con las que Charros de Jalisco festejará en esta celebración.

 

 

Mariachi Charros de Jalisco es una agrupación de música popular mexicana formada en España en el año 1997, bajo la dirección de Roberto Godoy. Está conformado por vihuela, guitarra, guitarrón, trompeta, violines, acordeón y voces femeninas y masculinas. A lo largo de su trayectoria se ha presentado en diversos países como Francia, Portugal, Italia, Alemania, Túnez, Marruecos y Líbano. También ha recorrido el territorio español de norte a sur. 

El grupo ha participado en infinidad de películas, videoclips, programas de televisión y obras de teatro; añadiendo a lo anterior intervenciones en anuncios publicitarios, eventos privados y amenización musical en cruceros. Actualmente el Mariachi Charros de Jalisco sigue entregado a la conservación del valioso patrimonio musical mexicano.

Horario:

19:30-20:30

Precio:

Gratis

Localización:

Salón de usos múltiples

Dirigido a:

Público interesado en celebrar las Fiestas Patrias mexicanas

OTRAS ACTIVIDADES

Frecuencia Sonora. Rock Eme Equis 2025 | Instituto Mexicano del Sonido

27 de Agosto de 2025
19:00-20:45
Fundación Casa de México en España te invita disfrutar de un concierto a cargo del Instituto Mexicano del Sonido (IMS), proyecto del productor y DJ Camilo Lara, figura clave de la música alternativa mexicana.

Ideal para: Al público interesado en la música alternativa de México y de España

Precio: Gratis previo registro

Frecuencia Sonora. Rock Eme Equis 2025 | La Santísima Voladora

08 de Agosto de 2025
19:00-20:45
Fundación Casa de México en España te invita a vivir un concierto de alto voltaje con La Santísima Voladora, banda originaria de Aguascalientes que ha revolucionado el panorama del rock mexicano.

Ideal para: Al público interesado en la música alternativa de México y de España

Precio: Gratis previo registro

Frecuencia Sonora. Rock Eme Equis 2025 | Disco Bahía + Renee Mooi

06 de Agosto de 2025
19:00-20:45
Fundación Casa de México en España te invita a una noche de exploración sonora y a un viaje entre el hedonismo pop y la experimentación radical. 

Ideal para: Al público interesado en la música alternativa de México y de España

Precio: Gratis previo registro

Frecuencia Sonora. Rock Eme Equis 2025 | Edu Requejo + Karen y Los Remedios

30 de Julio de 2025
19:00-20:45
Fundación Casa de México en España te invita a una noche de alquimia sonora con dos proyectos que renuevan la música desde sus raíces y afectos. 

Ideal para: Al público interesado en la música alternativa de México y de España

Precio: Gratis previo registro

Pin It on Pinterest