Cine Club | El laberinto del fauno - Casa de Mexico

Cine

Cine Club | El laberinto del fauno

05 de Octubre de 2021
Horario: 18:30-21:00
Precio: 5€ (Gratis para socios del Cine Club)

El laberinto del fauno

Guillermo del Toro, México, 2006, 112min.

Año 1944, posguerra española. Ofelia y su madre Carmen se trasladan a un pequeño pueblo al que ha sido destinado el nuevo marido de Carmen, Vidal, un cruel capitán del ejército franquista por el que la niña no siente ningún afecto. La misión de Vidales acabar con los últimos miembros de la resistencia republicana que permanecen escondidos en los montes de la zona. En la zona viven Mercedes, el ama de llaves, y el médico que se hace cargo del delicado estado de salud de Carmen. Una noche, Ofelia descubre las ruinas de un laberinto, y allí se encuentra con un fauno, una extraña criatura que le hace una sorprendente revelación: ella es en realidad una princesa, la última de su estirpe, y los suyos la esperan desde hace mucho tiempo. 

  • Martes 5 de octubre

Actividad incluida para socios del Cine Club, se puede asistir de manera individual con un precio de 5 euros.

Horario:

18:30-21:00

Precio:

5€ (Gratis para socios del Cine Club)

Localización:

Cine de Casa de México en España

Dirigido a:

Personas interesadas en el cine mexicano y español.

No te olvides:

Las actividades abiertas al público tendrán aforo reducido con motivo de prevención por el COVID-19. Nuestras instalaciones cuentan con todas las medidas necesarias de limpieza y desinfección requeridas por las autoridades.

OTRAS ACTIVIDADES

Stage México Produce: Paneles magistrales de cine

Del 01 de Octubre
al 03 de Octubre de 2025
Fundación Casa de México en España, junto con Art Kingdom y Stage México Produce, se complacen en presentar una serie de encuentros magistrales con cineastas y profesionales de la industria audiovisual

Ideal para: Público en general interesado en el cine

Precio: Gratis

Cine: Sesión especial del 2 de octubre | No nos moverán

El miércoles 02 de octubre es el aniversario de la Matanza de Tlatelolco, ocurrida en 1968. Fundación Casa de México en España conmemora esta fecha proyectando la película "No nos moverán"

Ideal para: Público interesado en el cine y en conservar la memoria de la historia reciente de México

Precio: Gratis

Ciclo de cine | Saldívar: Un cine de reflexión

Saldívar comparte con el público tres de sus piezas: La jaula, El susurro de las estrellas, y su última obra, Lienzo.

Ideal para: Público en general

Precio: Gratis

Semana de la Arquitectura en Madrid | Proyección + coloquio: At the Garden’s Pace

En Fundación Casa de México en España, el viernes 26 de septiembre se realizará una proyección del director Juan Benavides "At the Garden's Pace" más un coloquio con el director y Roberto Núñez.

Ideal para: Personas interesadas en la arquitectura

Precio: Gratis

Pin It on Pinterest