Fundación Casa de México en España presenta una Navidad a la mexicana - Casa de Mexico

prensa

Fundación Casa de México en España presenta una Navidad a la mexicana

03 de Diciembre de 2021

Fundación Casa de México en España presenta la grandeza de México a través de una exposición que muestra las tradiciones navideñas mexicanas desde el 3 de diciembre de 2021 al 9 de enero de 2022.

  • El nacimiento monumental está formado por el mural de papel amate más grande que se haya pintado de 72 m2 y con un nacimiento de 59 piezas de barro engolado del pueblo de San Pablito en Puebla.
  • Se complementa con un gran árbol de navidad de 4 metros realizado con más de 2300 flores de nochebuena (pascua) y otros nacimientos de menor tamaño en diferentes técnicas artesanales como el barro vidriado.
  • Casa de México ofrecerá visitas guiadas gratuitas de martes a sábado, desde el 4 de diciembre al 8 de enero en horario de 17h, 18h, 19h y 20h.<

A lo largo de todo el edificio se ha diseñado un recorrido para mostrar los diversos elementos que conforman la navidad en México, desde nacimientos de barro hasta piñatas o flores de pascua.

Mural de récord

Destacan el mural de papel amate más grande que se haya pintado, el nacimiento de barro engolado y el árbol de Navidad de flores de Nochebuena.

La pieza principal es un monumental nacimiento (belén) de arte popular en papel amate y barro, originarios de los pueblos de San Agustín Oapan en Guerrero y San Pablito en Puebla, diseñado por Cristina Faesler y Mateo Holmes.

La instalación requirió cinco meses de esfuerzo en los que 28 artesanos trabajaron el barro, el papel y la tinta para crear las más de 80 piezas que componen la instalación.

OTRAS NOTICIAS

Con acento reúne a una treintena de creadores iberoamericanos en Madrid

27 marzo, 2024
Del 8 al 10 de abril, más de 30 autores de Iberoamérica se reunirán para hablar de literatura y poder.

El Sueño de Madrid 2024 | Masterclass: ¿Cómo gestionar tus finanzas? Estrategias para ser Personas Antifrágiles

25 marzo, 2024
El Sueño de Madrid 2024 presenta la masterclass "¿Cómo gestionar tus finanzas? Estrategias para ser Personas Antifrágiles". Ernesto Revello explica las claves para alcanzar la independencia ​financiera y enfrentar las ​adversidades.

Gael García Bernal es el protagonista del Punto de Foco de abril en Fundación Casa de México en España

25 marzo, 2024
La lista de cineastas en la filmografía de Gael García puede leerse como una cartografía detallada del mejor cine de autor del siglo presente: Pedro Almodóvar, Jim Jarmusch, Alfonso Cuarón, Olivier Assayas, Alejandro González Iñárritu, Werner Herzog, Walter Salles, Elia Suleiman, Michel Gondry, Pablo Larraín, Iciar Bollaín, Alonso Ruizpalacios, M. Night Shyamalan o Lukas Moodysoon son apenas la punta de iceberg para uno de los currículos actorales más impredecibles, vastos y estimulantes de Hispanoamérica.

Fundación Casa de México en España da la Bienvenida la primavera con un Quetzalcóatl de 42 de metros de flores naturales y una instalación de luminarias inspiradas en las frutas mexicanas

21 marzo, 2024
Fundación Casa de México en España, presenta, por tercer año consecutivo, Bienvenida la primavera, intervención efímera que celebra la llegada de esta estación con un programa de actividades para toda la familia y que, por primera vez, se acompaña con una instalación de luminarias de diseño que invita al público a entrar y explorar las frutas autóctonas mexicanas que pretende indagar en las historias compartidas entre México y España

Pin It on Pinterest