Fundación Casa de México en España presenta una Navidad a la mexicana - Casa de Mexico

prensa

Fundación Casa de México en España presenta una Navidad a la mexicana

03 de Diciembre de 2021

Fundación Casa de México en España presenta la grandeza de México a través de una exposición que muestra las tradiciones navideñas mexicanas desde el 3 de diciembre de 2021 al 9 de enero de 2022.

  • El nacimiento monumental está formado por el mural de papel amate más grande que se haya pintado de 72 m2 y con un nacimiento de 59 piezas de barro engolado del pueblo de San Pablito en Puebla.
  • Se complementa con un gran árbol de navidad de 4 metros realizado con más de 2300 flores de nochebuena (pascua) y otros nacimientos de menor tamaño en diferentes técnicas artesanales como el barro vidriado.
  • Casa de México ofrecerá visitas guiadas gratuitas de martes a sábado, desde el 4 de diciembre al 8 de enero en horario de 17h, 18h, 19h y 20h.<

A lo largo de todo el edificio se ha diseñado un recorrido para mostrar los diversos elementos que conforman la navidad en México, desde nacimientos de barro hasta piñatas o flores de pascua.

Mural de récord

Destacan el mural de papel amate más grande que se haya pintado, el nacimiento de barro engolado y el árbol de Navidad de flores de Nochebuena.

La pieza principal es un monumental nacimiento (belén) de arte popular en papel amate y barro, originarios de los pueblos de San Agustín Oapan en Guerrero y San Pablito en Puebla, diseñado por Cristina Faesler y Mateo Holmes.

La instalación requirió cinco meses de esfuerzo en los que 28 artesanos trabajaron el barro, el papel y la tinta para crear las más de 80 piezas que componen la instalación.

OTRAS NOTICIAS

Exposiciones | Frida Kahlo: alas para volar – Diego y yo (1944)

19 septiembre, 2022
«Diego y yo» (1944) es la obra con la que Frida Kahlo busca celebrar su 15 aniversario de bodas con Diego Rivera.

Exposiciones | Frida Kahlo: alas para volar – Unos cuantos piquetitos (1935)

19 septiembre, 2022
En «Unos cuantos piquetitos» (1935); Kahlo se inspira en un feminicidio para hablar de la infidelidad de su marido y su hermana.

Fundación Casa de México en España presenta el programa de la 4ª edición del foro de coproducción audiovisual México-España, MestizoLab

15 septiembre, 2022
La 4ª edición de MestizoLab cuenta con un programa de actividades que lo posicionan como el foro de coproducción audiovisual -desarrollado y producido por Fundación Casa de México en España y Minotauro Comunicación- que reúne a productoras, medios de comunicación e instituciones de México y España para promover el diálogo y la colaboración, con el […]

Casa de México prepara su Mega Altar de muertos 2022

15 septiembre, 2022
Casa de México se prepara para su fecha más especial, la temporada de muertos 2022, celebrando la quinta edición del Mega altar de muertos 2022. Ya tenemos fecha para esta edición, del 7 de octubre al 13 de noviembre de 2022 se podrá visitar el altar de muertos. Poco a poco iremos desvelando información sobre […]

Pin It on Pinterest