Fundación Casa de México en España invita al público a disfrutar de un belén mexicano que destaca el arte popular de la hojalata repujada - Casa de Mexico

prensa

Fundación Casa de México en España invita al público a disfrutar de un belén mexicano que destaca el arte popular de la hojalata repujada

02 de Diciembre de 2022
    • La instalación se conforma de un tradicional nacimiento (belén), un paisaje campestre en 16 metros de hojalata repujada y 39 estrellas de vidrio emplomado.
    • También se exhibe un monumental árbol de navidad de 4 metros de altura con más de dos mil estrellas de hojalata troquelada.
    • Casa de México ofrecerá visitas comentadas gratuitas de lunes a viernes, desde el viernes 2 de diciembre al 8 de enero en horario de 17h, 18h, 19h, 20h.

    Fundación Casa de México en España presenta la grandeza de México a través de una instalación que muestra el arte popular mexicano en un nacimiento de hojalata repujada que estará en exhibición del 2 de diciembre de 2022 al 8 de enero de 2023. Además, se complementa con un programa de actividades navideñas como conciertos, talleres de manualidades y talleres gastronómicos.

    La luz y sus reflejos son los protagonistas en la celebración de Navidad. Un nacimiento de lámina que simula un paisaje con cielo estrellado instalado en la escalera central con espejos a ambos lados da la bienvenida a los visitantes, dejando que la luz los arrope y sean parte de esta celebración.

    Diseñado por Cristina Faesler y Mateo Holmes, el nacimiento de Navidad mexicana 2022, pone en valor el arte popular originario de la Ciudad de México con piezas de Juan Piña, Luis Piña y Raimundo Amescua, maestros artesanos del mercado de la Ciudadela.

OTRAS NOTICIAS

Lo mejor del cine mexicano en Madrid se puede ver este 2023 en Fundación Casa de México en España de forma gratuita

19 enero, 2023
En nuestra misión por difundir la cultura mexicana a través del formato audiovisual contamos con una extensa programación de cine en la que proyectamos las mejores películas del cine mexicano. Además de ciclos, sesiones temáticas y cine fórums, también promovemos regularmente cursos y talleres para que el público pueda disfrutar de toda la riqueza y diversidad del cine mexicano.

Presentación de la colaboración musical entre Nacho Cano y Banda El Recodo que actuará en MALINCHE en 4 únicas funciones

5 enero, 2023
Fundación Casa de México en España bajo su misión de ser un espacio de encuentro para reforzar la relación bilateral entre México y España acoge la presentación de una de las colaboraciones musicales más potentes y enriquecedoras.

Fundación Casa de México en España, en colaboración con Fomento Cultural Citibanamex, A.C. presenta la exposición fotográfica Flor Garduño, la construcción del instante.

19 diciembre, 2022
Flor Garduño es una de las fotógrafas mexicanas más destacadas internacionalmente. La exposición se compone de 66 obras que Garduño ha desarrollado desde los años ochenta hasta la actualidad en sus viajes alrededor del mundo.

Fundación Casa de México en España presenta nueva exposición Todos me amarán: arte de México hoy una ventana a la escena del arte contemporáneo del país

19 diciembre, 2022
Todos me amarán: arte de México hoy presenta a catorce artistas y colectivos de una nueva generación que comienza a marcar la dirección del arte en México.

Pin It on Pinterest