Paskal de pato confitado | Entre Sabores

23 de Enero de 2020

El paskal es un platillo mexicano originario de Tontoyuca, Veracruz, está hecho de una base de ajonjolí y chiles secos y se sirve en festividades como bodas o bautizos, siempre acompañado de arroz rojo y huevos hervidos. Hoy, en distintas localidades del país se sirve con piezas de carne de guajolote (pavo), gallina o pollo cocidas. En este caso se sirve con piernas de pato confitado. Te dejamos esta deliciosa receta deleitará a los paladares más exigentes.

Recuerda que puedes apuntarte a nuestros talleres gastronómicos aquí

Ingredientes:

  • 1 kg. de tomate
  • 100 gr. de cebolla blanca
  • 250 gr. de semilla de calabaza tostada en comal
  • 1 lt. de caldo de ave (pavo, gallina o pollo)
  • 2 pzas. de chile guajillo despepitado y tostado en comal
  • 2 pzas. de chile ancho despepitado y tostado en comal
  • 1 pza. de chile morita despepitado y tostado en comal
  • Sal

Pasos

  1. Hervir un poco de caldo de ave, la pepita de calabaza (previamente tostada) de 20 a 30 minutos y moler hasta que esté lisa.
  2. Moler los chiles y añadir la mezcla de pepita, si fuera necesario agregar un poco más de caldo a lograr el espesor semejante a un pipián.
  3. Servir acompañado de tortillas de maíz calientes.

OTRAS NOTICIAS

«Voces para Sor Juana» una iniciativa del Festival de Almagro se presenta en Casa de México en España

29 mayo, 2019
El Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, adscrito a la Secretaría de Estado de Igualdad, estará presente este año en el 42º Festival de Almagro con el proyecto ‘Voces para Sor Juana’. 

Presentación «Voces para Sor Juana»

27 mayo, 2019
La Fundación Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro y el Instituto de la Mujer y para la igualdad de oportunidades adscrito a la Secretaría de Estado de Igualdad, presentan, por primera vez, una sección especial dedicada a las Mujeres dentro de la 42ª edición del Festival. 

Diálogos entre la luz y la sombra, el cine de Álvarez Bravo

12 mayo, 2019
Considerado uno de los autores más importantes de la fotografía moderna en América y figura fundamental en la cultura mexicana del siglo XX, Manuel Álvarez Bravo se vio seducido por las imágenes en movimiento y por una industria que llegó a ser la tercera más importante del país durante la llamada “época de oro” del cine mexicano. Su exitosa carrera como fotógrafo transcurrió de forma paralela al desarrollo de la producción cinematográfica con la que mantuvo importantes vínculos. 

Foro financiamiento

3 octubre, 2018
Foro "Financiamiento para inversiones públicas y privadas entre España y México" (Bancomext)