Oportunidades de comercio exterior entre México y España tras la modernización del TLCUEM

04 de Agosto de 2020

La Unión Europea es el mayor inversor en México, con más del 40% de la inversión extranjera total, por delante de Estados Unidos.

España es el principal socio comercial europeo de México. El comercio entre las dos naciones equivale a cerca de 10 mil millones de euros al año y tiene un crecimiento promedio del 15% al 20% anual.

La modernización del Tratado de Libre Comercio entre México y la Unión Europea crea aún más oportunidades para los pequeños y grandes productores mexicanos, y lo convierte en un tratado más amplio, más fuerte y más moderno.

Las nuevas disciplinas que incluye esta actualización son:

  • Energía
  • Materias primas
  • Desarrollo sostenible
  • Un capítulo para pequeñas y medianas empresas
  • Buenas prácticas regulatorias
  • Cláusulas en materia de transparencia y anticorrupción

¿Cómo pueden beneficiarse los pequeños y grandes productores mexicanos de la modernización del TLCUEM? ¿Cómo comenzar a exportar a España y a Europa? ¿Cómo invertir en el mercado español? Descubre las claves a continuación:

La plataforma México Enlaza, de Casa de México en España, tiene como objetivo unir al sector empresarial entre México y España y generar negocios en conjunto. Queremos ayudarte a planificar tu oferta exportable de la mano de expertos como Pedro Canabal y Fabio Delbosco.

Para conocer más o presentar una propuesta, contáctanos al correo asuntoseconomicos@casademexico.es.

OTRAS NOTICIAS

Proyectos seleccionados MestizoLab

14 septiembre, 2020
Listado de proyectos seleccionados MestizoLab 2020

MestizoLab «Pensando en el futuro común»

14 septiembre, 2020
MestizoLab es un foro de coproducción audiovisual que, en su segunda edición, busca reunir a productoras, medios de comunicación e instituciones de México y España, para promover el diálogo y la colaboración con el fin común de generar oportunidades de coproducción.

Técnicas de venta ante los nuevos hábitos de consumo

4 agosto, 2020
El mundo ha cambiado y los mercados se están adaptando.

Oportunidades del sector agroalimentario con la modernización del TLCUEM

4 agosto, 2020
¿Sabías que el mercado europeo es el principal importador y exportador de productos agroalimentarios en el mundo? Y España es el tercer importador y el segundo exportador de productos agroalimentarios entre la Unión Europea. y México.