3ª Edición de Encuentros para la sostenibilidad, en colaboración con Fundación Iberdrola España - Casa de Mexico

Académicas

3ª Edición de Encuentros para la sostenibilidad, en colaboración con Fundación Iberdrola España

03 de Octubre de 2022
  • Tres encuentros con expertos de diferentes sectores que compartirán su visión y experiencia sobre temas relacionados con sostenibilidad
  • Economía circular, Tecnología y ODS y Cultura Sostenible son los temas que centrarán este ciclo.

Fundación Casa de México da continuidad al espacio dedicado a sostenibilidad con la organización de un nuevo ciclo de encuentros, en colaboración con Fundación Iberdrola España, que tienen por objetivo permitir el intercambio de conocimientos y reflexión en torno a temas importantes para nuestra sociedad.

Reconocidos expertos comparten sus conocimientos para despertar el interés, divulgar y generar conciencia sobre la importancia de adoptar un comportamiento de consumo responsable.

El primer encuentro de esta tercera edición analiza el enfoque que aporta la Economía circular, un cambio en el modelo de producción y consumo con objeto de reducir el uso de los recursos disponibles, reutilizar y reciclar. Con la participación de Cristina Aparicio Maeztu, Directora General de Economía Circular de la Comunidad de Madrid; Emilio Tejedor, Director del Departamento de Medio Ambiente y Calidad Global de Iberdrola; Luis Lehmann, Experto en políticas públicas y consultor y moderado por Jose Carlos Romero Mora. Universidad Pontificia Comillas

El segundo encuentro, sobre Cultura sostenible, cuenta con la participación de Adriana Moscoso del Prado Hernández, Directora General de Industrias Culturales, Propiedad Intelectual y Cooperación; Fernando Muñoz Gómez, Director de Smart and Green Design , Carmen Recio Muñoz Responsable de las áreas de Arte, Cultura y Biodiversidad Fundación Iberdrola España y moderado por  Enrique Villalba, Director Máster en Gestión Cultural UC3M permitirá  reflexionar acerca de cómo la cultura puede fungir de herramienta de cambio social, ecológico y político en la sociedad contemporánea.

Finalmente el tercer encuentro es sobre Tecnología y los ODS, en el cual se analiza la incidencia de los avances tecnológicos en el cumplimiento de los ODS y trata de dibujar el horizonte que nos espera en los próximos años. Con la participación de Carlos Mataix, Director del Centro de Innovación en Tecnología para el Desarrollo Humano; Sergio Colado, Fundador de Nechi Ingeniería Doctor en psicología cognitiva e Ingeniero Técnico Electrónico; Mónica Oviedo Céspedes. Responsable del Área de Desarrollo de Sostenibilidad y Agenda 2030 del grupo Iberdrola. Moderado por Sergio Lujambio, consultor.

Los tres encuentros se encuentran disponibles a partir del  25 de septiembre, coincidiendo con la fecha en que se acordaron los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) por la Asamblea General de las Naciones Unidas, hace siete años, en busca de un «plan para lograr un futuro mejor y más sostenible para todos».

Puedes ver los vídeos aquí.

 

OTRAS NOTICIAS

Con acento reúne a una treintena de creadores iberoamericanos en Madrid

27 marzo, 2024
Del 8 al 10 de abril, más de 30 autores de Iberoamérica se reunirán para hablar de literatura y poder.

El Sueño de Madrid 2024 | Masterclass: ¿Cómo gestionar tus finanzas? Estrategias para ser Personas Antifrágiles

25 marzo, 2024
El Sueño de Madrid 2024 presenta la masterclass "¿Cómo gestionar tus finanzas? Estrategias para ser Personas Antifrágiles". Ernesto Revello explica las claves para alcanzar la independencia ​financiera y enfrentar las ​adversidades.

Gael García Bernal es el protagonista del Punto de Foco de abril en Fundación Casa de México en España

25 marzo, 2024
La lista de cineastas en la filmografía de Gael García puede leerse como una cartografía detallada del mejor cine de autor del siglo presente: Pedro Almodóvar, Jim Jarmusch, Alfonso Cuarón, Olivier Assayas, Alejandro González Iñárritu, Werner Herzog, Walter Salles, Elia Suleiman, Michel Gondry, Pablo Larraín, Iciar Bollaín, Alonso Ruizpalacios, M. Night Shyamalan o Lukas Moodysoon son apenas la punta de iceberg para uno de los currículos actorales más impredecibles, vastos y estimulantes de Hispanoamérica.

Fundación Casa de México en España da la Bienvenida la primavera con un Quetzalcóatl de 42 de metros de flores naturales y una instalación de luminarias inspiradas en las frutas mexicanas

21 marzo, 2024
Fundación Casa de México en España, presenta, por tercer año consecutivo, Bienvenida la primavera, intervención efímera que celebra la llegada de esta estación con un programa de actividades para toda la familia y que, por primera vez, se acompaña con una instalación de luminarias de diseño que invita al público a entrar y explorar las frutas autóctonas mexicanas que pretende indagar en las historias compartidas entre México y España

Pin It on Pinterest