María Hanneman, recital de piano - Casa de Mexico

Música

María Hanneman, recital de piano

Del 22 de Abril al 23 de Abril de 2022
Horario: 19:30-21:00
Precio: 5 euros por sesión

En el doble recital que Fundación Casa de México en España tiene el honor de presentar, María Hanneman propone un reencuentro íntimo, familiar, interpretando piezas de Bach, Chopin, Beethoven, Prokofiev, Rodríguez de la Peña, Manuel M. Ponce y Rachmaninov.

Escribe María Hanneman, a propósito de su presencia en nuestra institución: En estos tiempos tan difíciles que el mundo ha vivido, el estar seguros en casa ha sido esencial para cuidarnos. Estar seguros en casa, y con la gente que queremos, ha sido invaluable. Esta experiencia es la que me gustaría compartir con todos en Fundación Casa México en España. Estar ahí, con toda la gente que asista, será como estar reunidos en mi propia casa con mi familia, compartiendo música.

Programa

Descargar programa del recital aquí.

Sobre María Hanneman

Nació el 27 de marzo del 2006. Desde los 3 años comenzó a mostrar dotes en el piano y recibió varios premios a muy temprana edad en varios festivales musicales en la República Mexicana, Perú y Costa Rica. A los 9 años decidió continuar sus estudios en el Conservatorio Nacional de Música. En 2016-2017 participó en el Festival Internacional Semper Music y Festival Todi International Music Masters en Italia. Durante el 2017 obtuvo el primer premio de su categoría en la X Bienal Internacional de Piano en Mexicali y el primer premio en el Concurso y Festival de Música Rusa en Canadá, entre otros.

Fue seleccionada a nivel nacional para formar parte de la Cátedra Ricardo Castro del Instituto Nacional de Bellas Artes, compuesta por solo 12 jóvenes pianistas, siendo ella la más joven. Ese mismo año, hizo su debut como solista en el Museo de Arte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en la Ciudad de México. En 2018 obtuvo el segundo lugar en su categoría en el Primer Concurso Internacional de Piano José Cuervo Petrof en Tequila, Jalisco. Participó también como invitada especial para tocar en la apertura del Décimo Value Investing Forum (VIF), que se llevó a cabo en el Conservatorio Nacional de Música. Participó en la Semaine Internationale Piano et Musique de Chambre en Suiza y en el Club de Banqueros para la Fundación Teletón. Cerró ese año tocando en Nueva York, en el concurso de ganadores del BMTG Intercontinental Piano Competition en Carnegie Hall en la sala Steinway.

En 2019 fue invitada a tocar por parte de Música y Ópera de Bellas Artes en la sala Manuel M. Ponce. Ofreció un concierto como solista con la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, bajo la batuta de Gaetan Kuchta. Fue invitada a participar en la tercera edición del evento “PopUp Experience México 2019”, donde toca junto a artistas reconocidos como Jorge Viladoms y Kristina Winiarski. Es ganadora del primer lugar en su categoría del “2020 International Music Competition Salzburg Grand Prize Virtuoso¨, tocando en la gala de premiación en el Mozarteum de Salzburgo, Austria. También ganó un segundo lugar en el concurso “Masters of Piano Concerto” Great Composers Competition.

En colaboración con Spinto Talent.

 

Horario:

19:30-21:00

Precio:

5 euros por sesión

Localización:

Cine de Casa de México en España

Dirigido a:

Interesados en la música

No te olvides:

Las actividades abiertas al público tendrán aforo reducido con motivo de prevención por el COVID-19. Nuestras instalaciones cuentan con todas las medidas necesarias de limpieza y desinfección requeridas por las autoridades.

OTRAS ACTIVIDADES

Redes, de Silvestre Revueltas, por Ángel Gil-Ordóñez

31 de Mayo de 2022
19:30-21:00
Conferencia magistral: Redes, de Silvestre Revueltas, por Ángel Gil-Ordóñez.

Ideal para: Interesados en la música mexicana

Precio: Gratis

Curso | Apreciación e historia de la ópera

Del 24 de Enero
al 27 de Junio de 2022
Casa de México presenta uno de sus programas académicos consolidados, en esta ocasión es un curso de apreciación e historia de la ópera. El curso completo consta de tres módulos individuales: La risa en la ópera, La ópera y la literatura, La ópera y la historia.

Ideal para: Público general interesado en la música y la ópera.

Precio: 208€

Pin It on Pinterest