Música

Puebla

Concierto Los sones de la mujer dormida | Semana de Puebla

21 de Mayo de 2021
Horario: 19:30-21:00
Precio: Gratis

En el marco de la Semana de Puebla presentamos el concierto Los sones de la mujer dormida  del grupo Alebrije como  homenaje a Puebla, en el que mostraremos un repertorio en el que se fusionan las raíces de las tradiciones musicales poblanas y las tradiciones musicales ibéricas.

Sobre el grupo Alebrije

Alebrije es un proyecto multicultural formado por cuatro músicos. La idea original parte de los compositores madrileños Cristina Villamía y Daniel Cabrera, quienes en 2018 comienzan a dar forma a un repertorio de canciones originales cuyo nexo común es la búsqueda de una sonoridad propia a partir de elementos de distintas músicas de España y Latinoamérica.

Su estilo bebe del folclore latino, especialmente influenciado por el son jarocho mexicano. Ritmos renovados con ecos de la música tradicional más arraigada a la tierra criolla. Temas propios que cuentan historias de allí y aquí, que van y vienen en busca de un puerto común. Además, sus temas propios el repertorio incluye la revisión de algunas canciones tradicionales que sirven de referencia al proyecto. Está pensado para funcionar en directo en distintos formatos, desde el dúo original (dos guitarras y vocalista) hasta el septeto (añadiendo dos percusionistas, contrabajo, una segunda voz y un violín solista).

Integrantes:

  • Alba López (jarana y voz), Simón García (Violín), Daniel Cabrera (guitarra) y Cristina Villamía (voz).
Horario:

19:30-21:00

Precio:

Gratis

Localización:

Salón de usos múltiples

Dirigido a:

Interesados en descubrir la música tradicional de Puebla

No te olvides:

Las actividades abiertas al público tendrán aforo reducido con motivo de prevención por el COVID-19. Nuestras instalaciones cuentan con todas las medidas necesarias de limpieza y desinfección requeridas por las autoridades.

OTRAS ACTIVIDADES

Curso | Apreciación e historia de la ópera

Del 20 de Septiembre
al 27 de Junio de 2022
Casa de México presenta uno de sus programas académicos consolidados, en esta ocasión es un curso de apreciación e historia de la ópera. El curso completo consta de tres módulos individuales: La risa en la ópera, La ópera y la literatura, La ópera y la historia.

Ideal para: Público general interesado en la música y la ópera.

Precio: 285€ por módulo

México Lindo

Del 02 de Septiembre
al 02 de Diciembre de 2021
Vuelve el ciclo de música México Lindo, para conocer y disfrutar de la música folclórica mexicana.

Ideal para: Público general interesado en el son jarocho y huasteco.

Precio: 5€ por persona

Pin It on Pinterest