Teatro infantil "Camila y la noche extraordinaria" - Casa de Mexico

Familia

teatro

Teatro infantil «Camila y la noche extraordinaria»

08 de Mayo de 2021
Horario: 12:00-14:00
Precio: 4€ (adulto y niño)

La obra de teatro infantil Camila y la noche extraordinaria, representada por la compañía teatral La Tregua en Casa de México en España, nos invita a conocer México desde otra perspectiva: el de las leyendas populares.

La obra está inspirada en el libro Bestiario de seres fantásticos mexicanos, escrito por Norma Muñoz Ledo con ilustraciones de Israel Barrón y editado por el Fondo de Cultura Económica. Este libro presenta un grupo de seres fantásticos que rondan en los diferentes estados de México para aterrorizar o asombrar a sus habitantes. Cada uno cuenta con características especiales, que muchas veces se relacionan con el entorno en el que habitan o con el tipo de persona a la que buscan sorprender. Las maravillosas ilustraciones permiten a los niños tener una visión divertida y amigable de estos monstruos. Los textos que las acompañan, por su parte, pretenden explicar la manera en que los seres se comportan. Para ello recurre a la tradición oral, muy común en los pueblos mexicanos, en donde este tipo de leyendas suelen contarse de generación en generación.

De esta forma, Camila, la protagonista de la obra, hace un recorrido por distintas regiones del país, conociendo a estos personajes con la ayuda de un cholito de la suerte. Este agradable monstruo, originario de Hidalgo, se caracteriza por otorgar buena fortuna, sobre todo a las niñas, y por lo tanto es el compañero ideal para Camila en esta aventura.

 

 

 

Horario:

12:00-14:00

Precio:

4€ (adulto y niño)

Localización:

SUM

Dirigido a:

Niños y niñas de entre 3 y 12 años.

No te olvides:

Las actividades abiertas al público tendrán aforo reducido con motivo de prevención por el COVID-19. Nuestras instalaciones cuentan con todas las medidas necesarias de limpieza y desinfección requeridas por las autoridades.

OTRAS ACTIVIDADES

Mi diario personal, inspirado en el diario de Frida | Actividad familiar

Del 21 de Mayo
al 28 de Mayo de 2022
En este taller, tendremos la oportunidad de aprender, de la mano de una de las ilustradoras de libro infantil más premiadas de España, cómo crear un diario ilustrado, donde los niños puedan plasmar sus inquietudes y su mundo interior sobre el papel.

Ideal para: Familias con niños entre 7 y 13 años.

Precio: 10 euros mesa familiar (máximo 4 miembros)

Pin It on Pinterest