Juegos tradicionales mexicanos: La Lotería - Casa de Mexico

Familia

Verano

Juegos tradicionales mexicanos: La Lotería

26 de Junio de 2021
Horario:
Precio: 10 euros mesa (para 4 personas)

¡Sale y se va corriendo…Prueba tu suerte!

Si decimos la palabra «Lotería» nos vendrán a la mente un montón de bolitas en un bombo. Pero la lotería mexicana nada tiene que ver con eso, su origen es antiquísimo y hoy en día es uno de los juegos nacionales de mayor tradición. Durante esta actividad crearemos nuestro propio set de lotería mexicana, aprenderemos a jugar y descubriremos su historia y sus secretos, desde las preciosas cartas hasta las coplillas que se cantan. ¿Listos para probar suerte?

Desarrollo: Comenzaremos decorando las cartas y otros componentes del juego, tras lo cual, explicaremos las normas y, por supuesto, jugaremos. Cada participante se llevará a casa su propio juego de lotería para poder seguir disfrutando con todos los miembros de la familia.

Horario:

Precio:

10 euros mesa (para 4 personas)

Localización:

Salón de usos múltiples

Dirigido a:

A partir de 6 años

No te olvides:

Las actividades abiertas al público tendrán aforo reducido con motivo de prevención por el COVID-19. Nuestras instalaciones cuentan con todas las medidas necesarias de limpieza y desinfección requeridas por las autoridades.

OTRAS ACTIVIDADES

Hecho a mano | Taller familiar | La chaquira significa la vida

10 de Septiembre de 2022
12:00-13:30
A través de esta actividad aprenderemos a realizar figuras forradas de chaquira o estambres (hilo de lana) con diseños variados, mientras repasamos frases y palabras derivadas de esta lengua indígena, una de las más importantes de México.

Ideal para: Familias con niños a partir de 7 años.

Precio: 10€ por mesa de hasta 4 personas

Pinto, pinto | Actividad familiar

Del 17 de Septiembre
al 24 de Septiembre de 2022
Las familias que asistan al taller tendrán oportunidad de descubrir algunos secretos de la vida y obra de Frida Kahlo y trabajarán en la creación de un autorretrato basado en el reflejo en un espejo.

Ideal para: Familias con niños entre 5 y 12 años, interesados en el arte y la pintura

Precio: 10 euros mesa familiar (máximo 4 miembros)

Pin It on Pinterest