Visitas guiadas

01 de Julio
30 de Julio de 2020
Horario: 19:00-20:00
Precio: Gratis

Casa de México en España sigue ofreciendo en los meses de verano su programa de visitas generales gratuitas cinco días a la semana, con el objetivo de dar a conocer al público tanto la institución y sus diversas programaciones, como su colección permanente y sus exposiciones temporales. 

Las visitas guiadas muestran las exposiciones temporales de Pedro Friedeberg y Alfredo Castañeda. Además, de la exposición permanente de Grandes maestros de arte popular, de artesanías tradicionales mexicanas.

Además de las visitas generales, el servicio de guía se completa con las visitas privadas concertadas por grupos, tanto con guía propio como con guía de la Casa.

  • Fechas:
    • Martes 11:30 h y 19:00 h
    • Miércoles 19:00 h
    • Jueves 19:00 h
    • Sábado 13:00 h
    • Domingos 13:00 h
  • Precio: gratis

Las actividades abiertas al público tendrán aforo reducido con motivo de prevención por el COVID-19. Nuestras instalaciones cuentan con todas las medidas necesarias de limpieza y desinfección requeridas por las autoridades.

Horario:

19:00-20:00

Precio:

Gratis

Localización:

Casa de México en España. Alberto Aguilera 20, Madrid.

Dirigido a:

Público general

No te olvides:

Traer tu mascarilla

OTRAS ACTIVIDADES

Talleres Entre Sabores | Cocina de verano

01 de Julio
29 de Julio de 2020
Todos los miércoles del mes de julio en directo desde el Facebook de Casa de México los talleres gastronómicos de Entre Sabores con las mejores recetas de verano de la cocina mexicana.

Curso «Sintaxis del vampiro»

14 de Julio
23 de Julio de 2020
En el curso online "Sintaxis del Vampiro", el Dr. Vicente Quirarte examinará la historia cultural del vampiro, centrada en textos literarios y particularmente en los momentos en que el género se ha centrado en textos originalmente escritos en español. Evento organizado por Casa de México en España y UNAM-España, con la colaboración de CaixaForum y Cervantes.

Taller infantil «Ilusiones ópticas a través de un zoótropo»

16 de Julio
30 de Julio de 2020
Este taller está dirigido a niños de a partir de 6 años, donde los guiarán en una visita adaptada para ellos por la exposición de Pedro Friedeberg, para posteriormente realizar el taller, que consiste en crear su propio zoótropo, donde aprenderán distintas técnicas manuales.

México Lindo “Cuando México canta, encanta” 

16 de Julio de 2020
19:30-21:30
El mariachi es un tipo de música regional mexicana, una de las más conocidas en el mundo, tradicional de la zona oeste del país, en la costa del Pacífico. En el 2011 la UNESCO nombro el mariachi Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.