Familia

¡Vaya tela! | Actividad familiar

20 de Febrero de 2021
Horario: 12:00-19:00
Precio: 10 euros mesa (para 4 personas)

¿Por qué todas las mujeres tenían un lunar gigante a un lado de la frente?, ¿Serían cómodas las pelucas blancas que llevaban los hombres?, ¿De dónde venían los barcos cargados con todas esas telas y joyas? …

¿Quieres descubrir las respuestas? Pues no tienes más que unirte a esta aventura de pistas a través de los cuadros de la exposición “Biombos y Castas”. Recorreremos las calles, mercados y jardines de hace más de 200 años para encontrar estos objetos y prendas raras y utilizarlos después en el taller para crear nuestros propios diseños.

¿Qué aprenderemos? 

Los gustos, modas y costumbres de la época, y algunas curiosidades como que los hombres también se maquillaban. Además, trabajarás con las manos, desarrollando al máximo la creatividad, a combinar colores y formas y a romper estereotipos.

 

 

Horario:

12:00-19:00

Precio:

10 euros mesa (para 4 personas)

Localización:

Salón de usos múltiples | Sala de exposiciones

Dirigido a:

A partir de 6 años

No te olvides:

Las actividades abiertas al público tendrán aforo reducido con motivo de prevención por el COVID-19. Nuestras instalaciones cuentan con todas las medidas necesarias de limpieza y desinfección requeridas por las autoridades.

OTRAS ACTIVIDADES

Papalotes: sonrisas al aire | Actividad familiar

22 de Mayo de 2021
19:00-21:00
En este taller familiar de Casa de México en España aprenderemos a elaborar nuestro propio papalote (cometa) para poder echarlo a volar.

Ideal para: A partir de 7 años

Precio: Gratis

Entradas agotadas

Teatro infantil «Camila y la noche extraordinaria»

08 de Mayo de 2021
12:00-14:00
La vida de Camila cambiará una noche de lluvia en la que inesperadamente aparece en su cuarto el Cholito de la suerte. Será el quien la acompañe en una trepidante aventura por la geografía mexicana en la que conoceremos a los seres mitológicos que la habitan. 

Ideal para: Niños y niñas de entre 3 y 12 años.

Precio: 4€ (adulto y niño)

Entradas agotadas

Ciclo La linterna mágica

Del 25 de Abril
al 06 de Junio de 2021
La linterna mágica es un ciclo de cine para toda la familia en la que se proyectan películas de animación aptas para el público infantil

Ideal para: Interesados en cine infantil

Precio: Gratis

Construimos nuestro animalario | Taller familiar

24 de Abril de 2021
12:00-13:30
Desarrollaremos nuestra creatividad de forma monstruosamente divertida creando nuestro propio bestiario a partir de estos seres, y otros de nuestra propia creación.

Ideal para: A partir de 3 años.

Precio: 10 euros mesa (para 4 personas)

Entradas agotadas

Pin It on Pinterest