Conferencia: Galdós responde desde los siglos XIX/XX a preguntas del s. XXI

11 de Marzo de 2020
Horario: 19:00-20:30
Precio: Gratis

Conferencia en torno a Benito Pérez Galdós en el centenario de su muerte, en donde se reflexionará sobre su vínculo con México y las cuestiones del siglo XXI a través de sus obras realizadas en los siglos XIX/XX.

De qué hablaremos

Quizá haya siempre un “mal de época” que insiste en perpetuarse, algo que se desajusta fatalmente. Como la experiencia humana no es acumulativa todo parece repetirse. En La de San Quintín, uno de los personajes de Galdós lo deja muy claro: “Sí señor, creo que todo anda muy mal en este planeta; con tantas leyes y ficciones nos hemos hecho un lío y ya nadie se entiende, y habrá que hacer un revoltijo como éste (amasando con brío), mezclar, confundir, baquetear encima, revolver bien para sacar nuevas formas”.

¿Qué propone Galdós para nuestro desafortunado S.XXI? ¿Qué “nuevas formas” propone?: “charlemos, charlemos, – nos comenta Don Benito- que una charla sabrosa es el mejor alivio de los ánimos destemplados”.

Participan

  • Juan Carlos de Sancho, escritor
  • José Antonio González, actor (en el papel de Benito Pérez Galdós)

 

Horario:

19:00-20:30

Precio:

Gratis

Localización:

SUM

Dirigido a:

Interesados en la literatura

No te olvides:

Reservar, las plazas duran poco

OTRAS ACTIVIDADES

Presentación «Tú llevas su nombre»

01 de Abril de 2020
19:00-21:00
Presentamos "Tu llevas su nombre"

Presentación «Aforismos de León Tolstói

15 de Abril de 2020
19:00-20:30
Presentación del libro Aforismos de León Tolstói en presencia de la traductora del libro Selma Ancira y acompañada por Jorge F. Hernández.

Curso: “Espacios sagrados: cuando la geometría es símbolo”

14 de Abril
26 de Mayo de 2020
Realizaremos un rápido acercamiento a las bases de la geometría sagrada, para comparar los números que se esconden en los templos y santuarios, no solo de ambos continentes, sino del mundo entero.

Entre Sabores: «Moles que molan» | Grupos mañanas

07 de Abril
02 de Mayo de 2020
En abril tienes una cita con uno de los platos más sorprendentes, ricos y tradicionales del recetario mexicano: el mole.