La leyenda de la Nahuala   - Casa de Mexico

Cine

La leyenda de la Nahuala  

13 de Octubre de 2019
Horario: 12:00-14:00
Precio: Gratis

Vuelve el cine infantil a Casa de México en España y en esta ocasión te proponemos un recorrido por el mejor cine de animación mexicano. Con el ciclo Leyendas Mexicanas descubriremos, en tono cómico, alguna de las más populares historias/cuentos que el folclore mexicano ha legado al mundo. El ciclo ha sido posible gracias a la colaboración de Ánima Estudios.

Hoy proyectamos La leyenda de Nahuala, os dejamos con la sinopsis: 

Sinopsis: Corre el año de 1807 en la Ciudad de Puebla de los Ángeles, Nueva España. Leo San Juan, un inseguro niño de nueve años de edad, vive eternamente asustado por las historias de terror que le cuenta Nando, su hermano mayor. Dentro de estas historias está La Leyenda de la Nahuala, según la cual, una vieja Casona abandonada se encuentra poseída por el espíritu de una malvada bruja conocida como la Nahuala, quien está esperando el alma de un niño inocente para resucitar y obtener el poder absoluto. La Leyenda se vuelve realidad cuando el espíritu de la Nahuala secuestra a Nando ante los ojos de Leo… (FILMAFFINITY)

 

Horario:

12:00-14:00

Precio:

Gratis

Localización:

Cine de Casa de México en España

Dirigido a:

Niños

No te olvides:

Reservar rápido tu plaza

OTRAS ACTIVIDADES

Visita guiada + proyección de cine | Ajuste de pérdidas

23 de Mayo de 2025
18:30-21:00
Dentro del marco de la exposición Éramos felices y no lo sabíamos: Colección Jumex, Fundación Casa de México en España presenta una actividad especial. Esta consistirá en una visita guiada por la exposición que culminará en nuestra sala de cine, con una proyección del ciclo dedicado a la muestra

Ideal para: Público interesado en el arte contemporáneo y en el cine

Precio: Gratis

Un país extenso: Documentales mexicanos contemporáneos | Tratado de invisibilidad

Dentro del marco de Documenta Madrid 2025, Fundación Casa de México en España presenta la proyección de Tratado de invisibilidad. Será el 08 de mayo a las 19:00h. 

Ideal para: Público interesado en el cine documental

Precio: Gratis

Un país extenso: Documentales mexicanos contemporáneos | La libertad fantasma

Dentro del marco de Documenta Madrid 2025, Fundación Casa de México en España presenta la proyección de La libertad fantasma. Será el 09 de mayo a las 19:00h. 

Ideal para: Público interesado en el cine documental

Precio: Gratis

Un país extenso: Documentales mexicanos contemporáneos | Conferencia magistral: Producir cine documental

Dentro del marco de Documenta Madrid 2025, Fundación Casa de México en España presenta una clase magistral impartida por Daniela Alatorre. Será el 07 a las 19:00h. 

Ideal para: Público interesado en el cine documental

Precio: Gratis

Pin It on Pinterest